AconcaguaDestacados

Club Aéreo de San Felipe se llevará al aeródromo avión Cessna T-37 de avenida O’Higgins

Luego que el Concejo Municipal en agosto pasado aprobó la petición del Club Aéreo de San Felipe, este fin de semana inició trasladado de la avenida O’Higgins al aeródromo Víctor Lafón avión Cessna T-37 Tweety Bird, donado a la ciudad a fines de los años 90 por la Fuerza Aérea.  (Foto: Trasladan avión Cessna T-37 que homenajeaba a la Fuerza Aérea en avenida O’Higgins en San Felipe)

El Cessna T-37 estuvo instalado por años en el bandejón de avenida O’Higgins, entre Toro Mazote y Portus, después de gestiones realizadas en los 90 por el abogado Municipal de San Felipe, Alfonso Foncea, que considerando que esa alameda las otras fuerzas armadas ya tenían presencia, como el Ejército, Carabineros y ya estaba el busto de Arturo Prat, planteó la idea de brindar un homenaje a la Fuerza Aérea e hizo las gestiones con esta instituciones para que donara la “famosa” aeronave.

Lo cierto es que el objetivo nunca encontró sentido y a medida que avanzaban los años, el Cessna T-37 se fue deteriorando y su existencia pasaba inadvertida.

En ese contexto el pasado mes de agosto la directiva del Club Aéreo de San Felipe solicitó formalmente al Concejo Municipal entregar la aeronave con el fin de poder exhibirla en un entorno más protegido y darle mayor mantenimiento en las dependencias del Aeródromo Víctor Lafón con la finalidad de establecer el primer Museo Aeronáutico al aire libre en el Valle de Aconcagua.

Con el inició de los trabajos de desmontaje el pasado sábado de la aeronave que se demoraron más de lo presupuestado, se espera que en los próximos días pueda ser llevada al aeródromo Víctor Lafón en la avenida Miraflores el Cessna T-37, donde quedará ubicada junto a los Dos Cessna C-172 y un Piper PA-28-160 Cherokee que el Club Aéreo tiene un sus dependencias, dando vida a su museo al aire libre.

Comentarios(4)

  1. Que pena que se pague el precio de sacarlo de la vista de todos, para dejarlo en un lugar donde unos pocos pueden verlo, producto de la inoperante municipalidad para mantenerlo limpio.

    • Toda la razón amigo. Un objeto como un avión siempre llama la atención en un entorno no “aviático”, y en el caso en cuestión, esa nave estaba a la vista y admiración de toda la comunidad. Si se lleva al Club Aéreo, será un objeto escondido de la comunidad, salvo para los miembros de ese Club, perdiéndose la intención con que donó en su momento.

  2. Al administrador de este sitio…¿Es posible eliminar o derechamente no permitir (firewall) la aparición de toda esta desagradable propaganda?
    Gracias.

  3. Como autoriza Concejo Municipal esta petición si el Club Aéreo tiene mas que abandonado el recinto de miraflores, por lo menos donde estaba la gente mas de una foto se tomo…!!!

Deja un comentario