AconcaguaDestacados

El lunes 8 parten obras de mejoramiento en hospital San Camilo de San Felipe

Este lunes 8 de octubre comienza a ejecutarse proyecto “Hospital a Punto” que implicará el mejoramiento de las distintas dependencias del hospital San Camilo de San Felipe. Estas obras que tendrán una inversión millonaria obligarán modificar la atención en diversas áreas del centro asistencial y restringir el horario de visitas.  (Foto archivo)

Ya esta primera semana de octubre comenzó la instalación de faenas con la llegada de container, habilitación de oficinas y bodegas para las empresas que estarán a cargo de los trabajos.

Ya el lunes 8 se confirma que comenzarán las obras en el servicio de medicina hombres, por lo que este servicio se trasladará a Pensionado, y por lo mismo, este último deberá reducir su número de camas a cuatro en las salas 1 y 2. Posteriormente, vendrá el cambio de medicina mujeres al sector de hombres.

Otro punto que se destaca es que mientras duren los trabajos se harán distintos ajustes generales en el funcionamiento del recinto, destacándose entre estas que las visitas de hospitalizados básicos se reducen a 1 persona por paciente y sólo en horario de 12:00 a 14:00 horas, con el objeto de evitar el tráfico de personas por los servicios y pasillos del recinto.

Los trabajos que se realizarán en la primera etapa consisten en la reparación y hermoseamiento  de baños de usuarios y funcionarios en los servicios mencionados anteriormente, para después continuar con el arreglo de pasillos y diversas obras en pabellón, diálisis, UPC adultos, urgencias, alimentación, neonatología y partos.

El mismo proyecto, contempla el Pabellón a Punto, que con una inversión de más de mil millones de pesos será renovado gran parte del equipamiento quirúrgico que se utiliza en las distintas especialidades.

El Director del Hospital San Camilo, Daniel Alvarez, señaló que las obras mencionadas tienen un plazo de ejecución de tres meses, vale decir, deberían estar terminados el 24 de diciembre aproximadamente.

 

Deja un comentario