AconcaguaDestacados

Lanzan plan de pavimentación de calles en Los Andes

Municipalidad de Los Andes hizo un llamado a la comunidad a participar en una serie de reuniones informativas para conocer plazos de ejecución, cortes de tránsito, desvíos y otros detalles de las obras de pavimentación de emblemáticas calles en la comuna, como Arturo Prat, Alto Aconcagua, Rancagua y sector centro.  (Foto: Pavimentación calle Rancagua)

Luego de ser aprobadas por el Concejo Municipal, contar con el financiamiento del Gobierno Regional de Valparaíso y firmar los respectivos contratos con la empresa a cargo de las ejecuciones, durante octubre comienzan las esperadas obras de pavimentación de diversos proyectos, entre ellos el tramo faltante de calle Arturo Prat; Óscar Granadino, Potrerillos y José Celedón en Alto Aconcagua; la segunda etapa de Calle Rancagua y el recarpeteo asfáltico en diversas calles del damero central de la comuna, como también Avenidas Chile y República Argentina en el Barrio Centenario.

La reposición de pavimento en Óscar Granadino, José Celedón y Potrerillos en el sector de Alto Aconcagua, contará con una inversión que supera los 350 millones de pesos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional del GORE. Se realizarán obras de demolición de la calzada existente, colocación de zarpas de hormigón, instalación de base estabilizada, asfalto, demarcaciones, burladero por calle José Celedón e instalación de lomos de toro en Granadino y Celedón. Se realizará en 3 etapas, comenzando por Potrerillos por un periodo aproximado de dos meses, luego la segunda etapa contempla el último tramo de José Celedón, donde se ubican el Jardín Infantil Luz de Luna y la Escuela Gabriela Mistral, mientras que la tercera etapa es parte de Granadino y otra mitad de José Celedón. Las aguas lluvias en estos sectores serán superficiales y las recogerá una cámara de inspección que será conectada a fosa que está ubicada al costado de la carretera. Las obras comienzan el lunes 8 de octubre, por lo que habrá reunión informativa para desvíos y cortes de calle este miércoles 3 de octubre a las 18:30 horas en la Escuela Gabriela Mistral.

Se pavimentará tramo faltante de Calle Arturo Prat

También habrá una reunión informativa este jueves 4 de octubre a las 18:30 horas en la sede comunitaria de la Junta de Vecinos Villa Hermosa, ubicada en Portillo 765. El proyecto “Construcción sistema de aguas lluvias y reposición pavimento Calle Arturo Prat”, consistirá en la ejecución de 240 metros que quedaron pendientes, desde Avenida Chacay hasta Calle Brasil, donde se realizarán obras de demolición del pavimento existente, instalación de colector de aguas lluvias, construcción de cámaras de inspección y sumideros. El inicio de las obras será este 10 de octubre, trabajos que se prolongarán hasta junio de 2019.

Avanzan obras de Calle Rancagua

Desde el viernes 28 de septiembre que se habilitó al tránsito vehicular Calle Rodríguez, de poniente a oriente en el tramo que estaba cortado desde Membrillar a Independencia. La primera cuadra entre Maipú y Membrillar vuelve a Parquímetros, se levanta el paradero que había para la locomoción colectiva y se traslada a la próxima cuadra entre Membrillar y Rancagua.

Durante la semana que comienza debiera quedar habilitada para la circulación de vehículos la intersección de Rancagua con Esmeralda, culminando el primer tramo de las obras este 19 de octubre. Para conocer detalles de cortes y accesos del segundo tramo de Rancagua (desde  Esmeralda hasta Avenida Chacabuco), se cita a los vecinos a reunión informativa este 11 de octubre a las 18:30 horas en la Biblioteca Hermano Emeterio José de la comuna.

Recarpeteo asfáltico en Damero Central y Barrio Centenario

Por último, a mediados de octubre comienza el proyecto de conservación vial urbana de ocho calles del sector centro Los Andes más las Avenidas Chile y República Argentina en el Barrio Centenario. Se ejecutará en trabajos nocturnos de 20:00 a 07:00 horas, quedando durante el día libre circulación vehicular. Se realizará en tramos de calles completas, cerrando las 7 cuadras por noche, donde trabajarán 4 cuadrillas para un avance efectivo. Las obras debieran culminar a mediados de diciembre, programación pensada para dar por cerrado el proyecto y no interferir con las tradicionales compras navideñas de fin de año. El orden de las calles será: O’Higgins, Santa Rosa, Papudo, Manuel Rodríguez, Yerbas Buenas, Freire, Tres  Carrera, Las Heras, Avenida Chile y Avenida República Argentina.

Deja un comentario