AconcaguaDestacados

Con goleada a Copiapó Unión San Felipe se ilusiona con liguilla de Promoción

Después de una movida semana en su “banca técnica”, este domingo Unión San Felipe consiguió contundente goleada de 4-1 sobre Deportes Copiapó en el norte el país. Este victorioso debut del Director Técnico, Hernán Madrid, ilusiona a los albirrojos de poder quedarse con un cupo en la liguilla de Promoción.  (Foto archivo)

Parece que después del convulsionado inició de semana pasada que tuvo el Uní Uní, que implicó el despido de Omar Arcos y la abortada llegada de Darío Hernán Drudi, este domingo todo volvió a la normalidad en el club sanfelipeño de la mejor manera, con un triunfo categórico en el estadio Luis Valenzuela sobre el cuadro local.

El debut soñado de Hernán Madrid, estuvo marcado con la urgencia calmar los vientos adversos que soplaron en la semana, pero el técnico tuvo la claridad necesaria para transmitírselo a sus jugadores, que entendieron muy bien lo planteado y entraron al Luis Valenzuela con personalidad y convicción apropiándose del fútbol con un muy buen trabajo en el mediocampo, quitando y creando. En eso buen despliegue de Pio, Cisterna, Levipán, Lima y Riquelme.

Por lo mismo no fue inesperado que a los 22’ Jimmy Cisterna puso en ventaja al cuadro sanfelipeño. Pero vendría mas, porque a los 33’ Sebastián Riquelme de tiro libre marcó en favor del Uní Uní el 0 – 2, resultado con el que se fueron al descanso.

Ya en el segundo tiempo, Copiapó salió a tratar de hacer sentir su localía, lo que obligó a los Albirrojos tomar sus resguardos para no pasar zozobras, temor que se acrecentó luego que a los 52’ de penal los copiapinos logran descontar con tiro de Sebastián Ramírez, colocando la incertidumbre al partido. Pero lo cierto es que el bloque defensivo de los sanfelipeños no dio licencias y lograron aminorar las intenciones de los dueños de casa.

Sumado a eso se debe destacar la lectura que Madrid hizo del partido para hacer los cambios justos y en el momento precisó, lo que permitió que los sanfelipeños se rearmaran y a los 72’ mediante Gustavo Gotti consiguió el 1-3, resultado tranquilizador a esa altura del encuentro y que selló a los 84’ Jimmy Cisterna, que puso el definitivo 1 – 4 y le dio un triunfo que revivió la ilusión de pelear por un cupo de la liguilla de Promoción.

Ficha técnica

Fecha 25º

Torneo Loto

Estadio: Luis Valenzuela

Árbitro: Fabián Aracena

Deportes Copiapó (1): Carlos Alfaro; José Tiznado, Diego García, Rodrigo Jara, Sebastián Ramírez; Lukas Soza (Fortes), Eduardo Pucheta, Nicolás Sandoval (Navarrete), Ronald González; Nicolás Millán (Manríquez), Francisco Román. DT: Erwin Durán

Unión San Felipe (4): Andrés Fernández; Félix Cortes, David Fernández, Brayams Viveros, José Vargas (Jesús Pino); Francisco Levipán, Emmanuel Pio, Jimmy Cisterna, Sebastián Riquelme (Brayan Valdivia), Adolfo Lima; Gustavo Gotti (Franco Caballero). DT: Hernán Madrid

Goles: 0-1, 22’, Jimmy Cisterna (USF), 0-2, 33’ Sebastián Riquelme (USF), 1-2, 53’ Sebastián Ramírez (COP), 1-3, 72’ Gustavo Gotti (USF), 1-4, 84’ Jimmy Cisterna (USF)

Deja un comentario