AconcaguaDestacados

Alcalde de San Esteban fue detenido por conducir bajo los efectos del alcohol

Carabineros confirmó que la madrugada de este domingo fue detenido el alcalde de San Esteban, René Mardones, tras ser sorprendido en un control carretero conduciendo su automóvil bajo la influencia del alcohol en el camino Los Villares. Tras someterlo a la alcoholemia de rigor la autoridad fue dejada en libertad.  (Foto: Alcalde René Mardones)

El cuestionado episodio que involucra a la autoridad municipal de San Esteban ocurrió la madrugada de este domingo, horas después que el edil participó de un evento masivo realizado en la plaza de armas de su comuna con la actuación del grupo Santaferia celebrando el día del Turismo.

La información policial indica que Mardones fue sorprendido conduciendo bajo la influencia del alcohol por Carabineros en el camino Los Villares, donde para evitar ser controlado habría ingresado a un condominio particular, donde finalmente fue sometido a la prueba de alcotest arrojando positivo.

De inmediato la autoridad fue detenida y llevada hasta el hospital andino para someterlo a la alcoholemia respectiva, que arrojará la cantidad de alcohol en su sangre, antecedente que será fundamental en la sanción que aplique el tribunal al edil.

 

Deja un comentario