AconcaguaDestacados

Colegio Panquehue por intercambio recibe a cuatro alumnas brasileñas

En la comuna de Panquehue cuatro niñas provenientes de la localidad brasileña de Pernambuco se integraron como alumnas regulares al colegio Panquehue para cursar segundo medio durante este semestre, como parte del programa de la Fundación Inside Chile, que permite el intercambio académico e integración de jóvenes de diferentes países.  (Foto: Alumnas fueron recibidas por alcalde Luis Pradenas)

De acuerdo a lo manifestado por el Director del Colegio Panquehue, Eduardo Caneo, se trata de un proceso de integración, que en este caso, permite que los alumnos del colegio Panquehue se interioricen de la cultura Brasileña.

Las alumnas que están realizando este intercambio son Idayane Menezes Ferreira; Tarcila Ferreira Da Silva; Livia Díaz Clementge Silva y Emily Da Silva Pereira.

“Es la segunda oportunidad durante el año académico, es que llegan estas cuatros lolas al colegio Panquehue. Ellas vienen de la localidad de Pernambuco e integran el segundo año medio del colegio Panquehue, en calidad de intercambio.

En su permanencia en nuestra comuna, los tutores serán profesores del mismo establecimiento educacional  y serán alojadas por el periodo de tres meses, que dura su permanencia en Panquehue.

Ahora esto se lograr, pues nosotros como colegio desde hace tiempo que estamos trabajando con una fundación que se llama Inside Chile y a través de ellos es que estamos en este proceso de intercambio académico.

Por lo mismo queremos a futuro fortalecer este trabajo y poder mandar a nuestros alumnos al extranjero”.

Tras su llegada a la comuna de Panquehue fueron recibidos por el alcalde Luis Pradenas, quien les manifestó todo el apoyo para que puedan tener una grata y cómoda estadía.

“Quiero dar la más cordial bienvenidas a estas cuatro jóvenes provenientes de Brasil y que han elegido como destino una comuna que les puede ser muy útil para su formación. Por lo mismo quiero que se sientan como en su casa y que tienen todo el apoyo de este alcalde, de la comunidad educativa, para que no se extrañe su tierra natal. Nosotros ya hemos tenido la experiencia con otros alumnos extranjeros, cuando en el mismo colegio Panquehue tuvimos a dos alumnas Alemanas.

Para nosotros como comuna y municipio, no es menor que alumnos de otros países, que vienen  con culturas y costumbres diferentes, se puedan integrar, aprendan como asimismo enseñen a los alumnos de Panquehue sus propios conocimientos, Por lo mismo les reiteró todo nuestro apoyo, para que su estadía en Panquehue, sea grata e inolvidable”.

La fundación INSIDE Chile, es un programa de intercambio estudiantil que tiene una experiencia desde el año 1984, con cientos de estudiantes viajando a través de diferentes países, para conocer a jóvenes de su edad y establecer contactos que en la mayoría de los casos, permanecen en el tiempo.

Los programas ofrecidos por la fundación son “a la carte”, donde una vez que el estudiante es aceptado y dentro de las alternativas existentes elige el país, distrito escolar, extensión de su programa, evaluando también la experiencia que quiere vivir en el extranjero.

Deja un comentario