AconcaguaDestacados

Lluvias obligan a reprogramar celebración de Fiestas Patrias en Rinconada

Producto de las intensas lluvias que se registraron la madrugada de este 18 de septiembre en el valle de Aconcagua, que dejaron “estragos” en ramadas y fondas, la Municipalidad de Rinconada se vio en la obligación de suspender celebración de Fiestas Patrias y reprogramarlas para el próximo fin de semana.  (Foto: Sal aplicada para evitar polvo con exceso de agua transformó gran parte de la explanada en un barrial de proporciones)

La gran cantidad de agua caída inundó gran parte de los recintos y la explanada donde este año se desarrollaban los festejos en la comuna, por lo mismo después de evaluar la situación autoridad decidió que las actividades contempladas para este 18 y 19, reprogramarlas para el viernes 21 y sábado 22 en el mismo lugar.

Fueron alrededor de 10 milímetros los que cayeron durante la madrugada de este 18 de septiembre en Rinconada, los que ocasionaron la suspensión de funcionamiento de fondas y ramadas debido al barro y anegamiento de los locales ubicados en el sector de la piscina municipal. Sin embargo, y gracias a la confirmación por parte de la Gobernación de Los Andes, las actividades dieciocheras se trasladarán para este fin de semana, de acuerdo a lo que informó el alcalde Pedro Caballería.

“En virtud de las condiciones climáticas sufridas hoy 18 de septiembre, y ya que tampoco tenemos seguridad sobre las condiciones de mañana 19 de septiembre,  como Municipio estamos realizando las gestiones para retomar las actividades dieciocheras a contar de este día viernes, en el mismo lugar, en la misma explanada donde se han realizado los días anteriores las actividades”, confirmó la máxima autoridad comunal.

Entre las actividades reprogramadas se encuentra el concierto del Grupo Alegría, quienes se presentarán este sábado a contar de las 20 horas en el mismo sector que resultó afectado por las lluvias, el que será intervenido durante estos días para evitar cualquier inconveniente en lo que ya se comienza a denominar “18 chico” en Rinconada.

El alcalde Caballería, además confirmó para el domingo 23 de septiembre la realización del Día de la Familia,  en la explanada de la piscina municipal, y las premiaciones correspondientes al tradicional Campeonato de Fiestas Patrias de Rinconada, el que se llevará a cabo en las canchas del Club Deportivo Católica de la comuna, actividad que congrega a gran cantidad de personas.

“Además, las finales del Campeonato de Fútbol, en sus series adultas, se realizarán también este domingo a contar de las 10:00 horas en el Estadio del Club Deportivo Católica. Estamos realizando las coordinaciones con la Gobernación de Los Andes y Carabineros para prorrogar los permisos que teníamos hasta el día 19 de septiembre”, concluyó el edil rinconadino.

A contar de este viernes a las 16 horas, el recinto de la piscina municipal de Rinconada abrirá sus puertas con el objetivo de que fonderos y locatarios tengan a su disposición un día más de ventas, para así, aminorar los efectos del frente de mal tiempo que golpeó en pleno a las celebraciones al Valle de Aconcagua.

Comment here