AconcaguaDestacados

Parten en Los Andes obras del SAR Centenario con costo de $800 millones

Con la entrega de terreno por parte de la Dirección del Servicio de Salud Aconcagua a la empresa Sarey, partió la construcción del Servicio de Alta Resolutividad de Atención Primaria (SAR) del CESFAM Centenario en la comuna de Los Andes, que demandará una inversión sobre los 800 millones de pesos.  (Foto: Firma entrega de terreno para SAR)

De esta manera se reactivaron las obras de este esperado dispositivo sanitario, que se encontraban paralizadas desde el año 2016.

La Directora del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras, el Gobernador Provincial Sergio Salazar y el Alcalde de Los Andes, Manuel Rivera, participaron de la entrega de terreno donde se emplazará el Servicio de Alta Resolutividad de Atención Primaria (SAR) del CESFAM Centenario, la que será efectuada por la empresa Sarey S.p.A. y que tendrá un plazo de construcción de 180 días con una inversión de 800 millones de pesos.

Las obras se encuentran detenidas desde noviembre de 2016, cuando la empresa a cargo hizo abandono de los trabajos con apenas un 6% de avance. Una serie de dificultades entramparon la reanudación del proyecto, siendo recién a mediados de este año que la Contraloría Regional diera su aprobación para retomar la construcción.

“Hemos cumplido con la comunidad de Los Andes y con sus autoridades. Teníamos un compromiso de reactivar las obras del SAR Centenario y luego de una gran cantidad de gestiones conjuntas entre el municipio y el Servicio de Salud, hoy podemos decir que en 180 días deberíamos tener terminada la construcción de este establecimiento que no sólo beneficiará a los habitantes de la comuna de Los Andes, sino a toda la provincia. Este SAR cumplirá no sólo el objetivo de descongestionar la urgencia del Hospital San Juan de Dios, sino que además funcionará desde las 17:00 hasta las 08:00 horas, lo que dará mejor oportunidad de atención”, destacó la Directora del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras.

Por su parte el Alcalde Manuel Rivera agradeció las gestiones que permiten hoy retomar esta iniciativa: “Este es un proyecto que apunta a uno de los focos estratégicos que tiene este municipio, que es mejorar el acceso a la salud de nuestros vecinos. Son noticias positivas que esperamos que sigan aumentando, también contamos con el sueño de tener un tercer Cesfam en nuestra comuna”.

En tanto el Gobernador Provincial de Los Andes agregó: “Esto forma parte del desarrollo en salud del que habló el Ministro Emilio Santelices en la inauguración del CESFAM de Calle Larga. Acá hubo una serie de gestiones que nos permiten retomar esta obra, estamos muy contentos de dar esta buena noticia y esperamos que la empresa pueda cumplir con el plazo y con la comunidad”.

Sin duda será un servicio con un positivo impacto en los vecinos andinos y las comunas vecinas, así lo destacó Nancy Salinas, presidenta de la Junta de Vecinos Centenario: “Para nosotros es un gran logro, ojalá que lo veamos terminado porque esto la comunidad lo necesita, la provincia de Los Andes lo necesita. Es un anhelo que se va a ver concluido”.

Comment here