AconcaguaDestacados

Incautan 48 litros de chicha artesanal y variedad de drogas en cárcel de San Felipe

Gendarmería confirmó que en registro a dormitorio de reclusos condenados, personal de guardia interna de la Centro de Cumplimiento Penitenciario de San Felipe incautó 48 litros de chicha artesanal, además bolsas de nylon con cannabis sativa, 60 pastillas de clonazepam, 23 envoltorios de pasta base y 50 bolsas con cocaína.  (Foto: Chicha artesanal incautada)

En lo que va corrido del mes gendarmes del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de San Felipe han logrado impedir el ingreso de elementos prohibidos a los pabellones de la población penal, además de requisar otros artículos mediante los procedimientos de registro y allanamientos en los dormitorios de los reclusos y otras dependencias de la unidad.

El jueves de la pasada semana se efectuó un registro al dormitorio diez, el cual alberga reclusos condenados. Gracias a una labor de inteligencia del personal de guardia interna se poseía información de que en este pabellón se mantenía fermento artesanal. Al momento de efectuar el procedimiento se lograron incautar 16 botellas plásticas, con un total de 48 litros de esta bebida alcohólica, conocida popularmente como chicha artesanal.

El jefe interno (s) del CCP, subteniente Arnoldo Mena, destacó que: “En la cercanía tanto de las de Fiestas Patrias como de fin de año incrementa la realización de este tipo de fermento. Se tiene que realizar registros y allanamientos de forma más constante. Se realizan coordinaciones con el área operativa regional, acudiendo el grupo de la USEP (Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios), y se hace un registro y allanamiento de carácter masivo en el establecimiento penal”.

El subteniente agregó que durante el mes se ha logrado confiscar una importante cantidad de droga. Una de estas incautaciones ocurrió durante el horario de visita de la población penal imputada.

“Mientras se realizaba la visita en el sector de la cancha, y previa coordinación con personal de CCTV (Circuito Cerrado de Televisión), se realiza un seguimiento a un interno imputado que es visitado por su pareja. Ella concurre al sector del baño y posterior a esto regresan al sector de la visita, donde se sorprende a la ciudadana entregando un envoltorio. Acto seguido personal de la guardia interna lo deriva a una oficina para realizar un registro, logrando incautar elementos prohibidos”.

En la oportunidad se decomisaron las siguientes sustancias: tres bolsas de nylon con cannabis sativa, 60 pastillas de clonazepam, 23 envoltorios de pasta base y 50 bolsas con cocaína.

El jefe del CCP sanfelipeño, mayor Brallan Silva, sostuvo que los procedimientos de registro y allanamiento responden a las planificaciones institucionales y entre sus objetivos está mantener el orden internos de los establecimientos penitenciarios.

Deja un comentario