AconcaguaDestacados

Proyectil de mortero apareció en casa del sector El Bolsón en San Felipe

Este jueves vecino del sector El Bolsón en la comuna de San Felipe se llevó el susto de su vida cuando ordenaba una bodega en su domicilio y entre diversos artefactos en desuso encontró un proyectil de mortero. GOPE de Valparaíso levantó la munición de guerra y la hizo explotar.  (Foto: GOPE de Valparaíso llegó al domicilio del hallazgo de la munición)

El hallazgo del proyectil de data desconocida ocurrió pasadas las 16 horas de este jueves en un domicilio en la localidad de El Bolsón en la Carretera San Martín, en circunstancias en un joven identificado como Esteban Cádiz Villegas estaba haciendo limpieza en una bodega del inmueble de propiedad de sus abuelos fallecido años atrás.

Fue el mismo joven que dio aviso a Carabineros del Retén de Curimón del hallazgo del proyectil, personal policial que a los pocos minutos llegó a la vivienda aislando el lugar en espera que desde Valparaíso, por orden del Fiscal de turno de San Felipe concurrieran efectivos del GOPE.

Los especialistas de la policía uniformada arribaron cerca de las 19:00 horas, y de acuerdo al protocolo para este tipo de situaciones, luego de los peritajes pertinentes levantaron la munición que todavía estaba activa y la trasladaron a un terreno cercano donde bajo estrictas medidas de seguridad la hicieron explotar, acción que provocó gran ruido que se sintió a varios kilómetros, comentaron vecinos del sector.

Los actuales ocupantes del domicilio donde apareció el proyectil de mortero, informaron a Carabineros desconocer de como esta munición llegó a la antigua bodega donde se encontraba.

Deja un comentario