AconcaguaDestacados

Mujer de dos balazos mató a su hermano en los departamentos Encón en San Felipe

Este martes pasadas las 18: 00 horas en los Departamentos Encón de San Felipe, una mujer de 37 años, por supuestos problemas de violencia intrafamiliar originados por la venta de drogas, mató de dos disparos a su hermano, identificado por Carabineros como Luis Abrigo Rodríguez, de 34 años de edad.  (Foto: Departamentos Encón en San Felipe donde ocurrió el homicidio)

Carabineros informó que de acuerdo a los antecedentes existentes luego de las primeras diligencias, el homicidio de Luis Abrigo Rodríguez, de 34 años, habría ocurrido en circunstancias que se encontraba en la escalera en las afueras de su domicilio en el Block C de los Departamentos Encón, hasta donde llegó su hermana  identificada como Carola Abrigo, de 37 años, la cual confesó al momento de ser detenida,  que por problemas familiares y de droga se originó una discusión entre ambos, ante lo cual el hombre habría sacado una arma de fuego, la cual luego de un forcejeo logró quitársela y con la misma le habría disparado en dos ocasiones hiriéndolo en el muslo izquierdo y el tórax. No obstante que testigos del sector señalan que la mujer disparó en cuatro ocasiones.

Luis Abrigo Rodríguez,  gravemente herido fue trasladado en un vehículo particular al servicio de urgencia del hospital San Camilo, donde pasadas las 20:00 horas, falleció de un paro cardiorespiratorio mientras personal médico efectuaba maniobras de reanimación.

Tras ser informado del deceso del hombre, personal de la SIP de Carabineros, comenzó en el sector de los Departamentos Encón las diligencias tendientes a esclarecer los hechos, estableciendo por versiones de testigos que la autora de los disparos había sido la hermana de la víctima, una mujer de 37 años, conocida en el lugar por su adicción al alcohol y drogas, procedente de la comuna de Lo Prado en la región Metropolitana que hace un tiempo había llegado a vivir a San Felipe. Con estos antecedentes la policía uniformada comenzó la búsqueda de la mujer, siendo encargada en los terminales de buses de San Felipe y Los Andes, sin embargo,  pasadas las 21.00 horas Carola Abrigo Rodríguez, fue detenida en las afueras de la Comisaria de Carabineros en la avenida O’Higgins, al momento que concurrió a preguntar por lo sucedido con su hermano.

Una vez detenida la mujer confesó la autoría de los disparos, con un arma que le habría arrebatado a su hermano en medio de una discusión que sostuvieron por problemas que venían enfrentando.

Al momento de la detención la mujer no aportó antecedentes sobre el destino del arma usada para dispararle a su hermanos, Luis Abrigo Rodríguez.

En tanto, Carabineros señaló que el occiso poseía antecedentes penales por microtráfico, robo y hurto.

Por orden del fiscal de turno, en el sitio del suceso se constituyó la Brigada de Homicidios de la PDI para iniciar las diligencias para establecer las causas basales del homicidio.

Mientras que la detenida confesa del homicidio, este miércoles será puesta a disposición del Tribunal de Garantía de San Felipe.

Deja un comentario