AconcaguaDestacados

40 milímetros de lluvia caerán en el valle de Aconcagua

Oficinas provinciales de emergencia confirmaron alerta de la Dirección Meteorológica de Chile desde Valparaíso hasta El Maule por precipitaciones con intensidad moderada a fuerte que se prolongarán hasta el viernes. En Aconcagua llegada del sistema frontal con ráfagas de viento provocó caída de árboles y algunos corte de tendido eléctrico.  (Foto: Centro de San Felipe)

Este nuevo sistema frontal que afectará a la zona centro del país en Aconcagua obligó el cierre del Complejo Los Libertadores hasta el próximo sábado por las prematuras nevazones en la alta cordillera.

Claudio Martínez, encargado de emergencia en la provincia de San Felipe, sostuvo que de acuerdo a los informes de la ONEMI, la lluvia anunciada tendrá su máxima intensidad durante la noche del jueves y la madrugada del viernes.

En ese contexto a nivel regional se esperan ráfagas de viento y precipitaciones que superarían los 40 milímetros de agua caída, para lo cual los equipos comunales y provinciales ya han coordinado los planes para enfrentar la contingencia.

Comente aquí: