AconcaguaDestacados

Cierran calle Prat y abren paseo semipeatonal de Salinas en San Felipe

Este miércoles se concretó anunciado cierre de calle Prat entre avenida Yungay y Toro Mazote para iniciar obras de habilitación paseo semipeatonal en una extensión de tres cuadras en esta vía. Paralelamente fue abierto al uso de vehículos, peatones y ciclistas remodelación de calle Salinas entre Santo Domingo y Prat.  (Foto: Paseo semipeatonal de Salinas abierto al tránsito vehicular y cierre de Prat)

Con el tránsito habilitado para vehículos, peatones y bicicletas, este miércoles se dio inicio a la marcha blanca del segundo paseo semipeatonal en calle Salinas, entre Prat y Santo Domingo, pleno centro de la ciudad de San Felipe.

Tal cual estaba conversado con la empresa a cargo de las obras, con la apertura del paseo semipeatonal de calle Salinas, como parte del Plan Maestro de Gestión de Tránsito en plena ejecución en el centro de San Felipe, comenzaron las obras de la tercera etapa de paseos semipeatonales que contempla tres cuadras de calle Prat, desde avenida Yungay hasta Combate de las Coimas, fue así que este miércoles se cerró al tránsito vehicular la cuadra entre Yungay y Toro Mazote.

El Alcalde Patricio Freire, junto al Director de Obras Municipales (DOM), Claudio Díaz, y el asesor urbanista Rodrigo Salinas, recorrieron este nuevo paso semi peatonal, destacando el edil los trabajos como un impulso al desarrollo de la comuna.

“Iniciamos la marcha blanca de esta nueva etapa del proyecto, a la cual le instalaremos luminarias peatonales, entre otras mejores. Esto permitirá cambiar la imagen de la comuna. Estamos contentos con los trabajos porque con esto le estamos cambiando la cara a la ciudad, por lo que esperamos que los vecinos así lo entiendan”, afirmó el jefe comunal.

Cabe recordar que el objetivo de este megaproyecto es principalmente acortar los tiempos de desplazamiento por la comuna, permitiendo con ello, que el centro quede principalmente reservado para el tránsito de peatonal y un paso eventual de vehículos, y trasladando la movilización colectiva al anillo periférico superior a la plaza de armas.

“Esta marcha blanca permite revisar los detalles que puedan aparecer (…) hay una propuesta municipal de generar iluminación peatonal, lo que se coordinó con la empresa e instalaron los ductos, transformando esta obra vial en un paseo semi peatonal”, apuntó Claudio Díaz, Director de Obras Municipales.

Asimismo, las autoridades manifestaron su conformidad ante el comportamiento de las obras tras el sistema frontal que afectó a la comuna durante el pasado fin de semana, donde no se registraron anegamientos.

De forma simultánea a la entrega del boulevard en Salinas, iniciaron los trabajos en calle Prat, en su tramo  Yungay – Toromazote, que tendrá una duración aproximada de 60 días. Cabe recordar, que esta es la intervención más extensa que contempla el Plan de Gestión de Tránsito y Ciclovías, ya que abarca desde Avenida Yungay hasta Combate de Las Coimas, por lo que fue dividido en tres tramos para generar el menor impacto posible en la comunidad.

Rodrigo Salinas, destacó que “hoy se empieza a demoler calle y veredas, proceso que tendrá una duración aproximada de una semana, por lo que durante los próximos días informaremos cuándo se realizaran las intervenciones de los otros dos tramos (Toromazote-Portus, Portus-Combate de Las Coimas), ya que debido al sistema frontal debimos programarlo. Por lo pronto, es un compromiso de la autoridad, realizar los cierres por un periodo por periodos cortos, con la finalidad de evitar mayores complicaciones”.

Deja un comentario