AconcaguaDestacados

Mujer colombiana muere acuchillada por su pareja que después intentó suicidarse en Calle Larga

Calle Larga conmocionada por femicidio de mujer colombiana, identificada como Gertrudis Martínez Farías, de 51 años, producto de once puñaladas propinadas por su pareja, un hombre chileno de 41 años, que posteriormente intentó suicidarse en ingreso del CESFAM de la comuna auto infiriéndose un corte en el cuello con un cuchillo.  (Foto: Agresor intentó suicidarse en las afueras de CESFAM)

Los antecedentes del caso indican que la pareja, con domicilio en la población Los Aromos de Calle Larga, sostuvo una fuerte discusión en plena vía pública con su pareja identificado como Juan Carlos Peña Lazo, de 41 años, circunstancias en que el hombre atacó a la mujer con un cuchillo acertándole once puñaladas en diferentes partes del cuerpo.

Ya herida la mujer camino por auxilio hasta el CESFAM  de Calle Larga, ubicado en la calle La Pampilla. En este recinto ante el impacto de los funcionarios y usuarios que se encontraba al interior, la víctima fue inmediatamente atendida y derivada hasta el servicio de urgencia del hospital de Los Andes. En tanto, el agresor, en las afueras del CESFAM intentó quitarse la vida auto infiriéndose un corte en el cuello con el mismo cuchillo que atacó a su mujer, siendo trasladado con riesgo vital hasta el hospital andino.

A raíz de las graves lesiones sufridas la mujer falleció pasadas las 13:00 horas en el hospital San Juan de Dios, siendo estériles los esfuerzos médicos por mantenerla con vida. Mientras que su agresor permanece con riesgo vital.

El alcalde de Calle Larga, Nelson Venegas, describió la situación como impactante, indicando que pelea empezó en la casa de la pareja y terminó en las inmediaciones del Cesfam; “y detrás de la mujer que llegó a buscar la asistencia médica en el CESFAM el hombre intentó suicidarse provocándose un corte con un cuchillo en el cuello, siendo imposible prestarle inmediata atención porque estaba fuera de sí. En tanto la mujer fue atendida y fue derivada a Los Andes y estaba bien, pero posteriormente en el hospital San Juan de Dios falleció, y el hombre que estaba más complicado se mantiene con vida, lógicamente con riesgo vital.”

La autoridad señaló que ya habían antecedentes de agresión entre la pareja existiendo denuncias por violencia intrafamiliar y incluso tratamiento sicológico; “ella había interpuesto dos denuncias por maltrato, por violencia intrafamiliar y él estaba sujeto a un tratamiento sicológico, es mas este lunes había estado en el Cesfam en control sicológico.”

Deja un comentario