AconcaguaDestacados

Nuevo Sindicato Unión Planta inicia negociación colectiva con División Andina

Sindicato de Trabajadores Unión Planta presentaron el viernes proyecto de negociación colectiva ante División Andina de Codelco. Este es el tercer sindicado de la división que se constituyó el 27 noviembre pasado con las expectativas de mejoramiento laboral y reivindicativo en sus afiliados como lo estipula la ley del trabajo. (Foto: Los dirigentes Clodomiro Vásquez y Orlando Díaz, presidente y secretario sindical junto a la secretaría administrativa de la organización)

En la ocasión su presidente, Clodomiro Vásquez, quien se hizo acompañar por el secretario de la organización sindical, Orlando Díaz, manifestó que era un hito importante para esta división, puesto que la empresa cuprífera ha querido desconocer la formación inicial del sindicato “cuando nosotros hemos estado ahí a la par con la empresa y la presentación ha llegado para refundar a todos aquellos trabajadores que buscamos el beneficio de quienes laboramos en la planta concentradora” precisó.

Asimismo puntualizó el dirigente, que se busca con esta negociación lograr beneficios para estos trabajadores “porque se nos ha desprotegido a quienes laboramos en la parte concentradora y por eso buscamos ser reconocidos como tales por ser esa un área de producción que día a día, año tras año se hace imprescindible en la producción” aseveró.

Agregó “somos el tercer sindicato de la división y nosotros también somos trabajadores de rol “B” de la planta concentradora y esperamos ser considerados para tener una buena negociación para que vaya en beneficio de todos los trabajadores asociados a nuestro sindicato” concluyó Clodomiro Vásquez.

Finalmente debemos señalar, que posteriormente a la entrega del documento a las autoridades de la empresa minera, se llevó hasta las dependencias de la Inspección Provincial de Trabajo una copia para oficializar legalmente la negociación colectiva ante ambas instancias.

Comente aquí: