AconcaguaDestacados

Estudiante de leyes es detenida por ingresar droga y celular a cárcel de San Felipe

Gendarmería y la PDI confirmaron la detención de una joven universitaria de Derecho, de iniciales J.L.C. luego que la tarde del pasado jueves habría ingresado droga y un teléfono celular a interno de la cárcel de San Felipe, tras pedir autorización para reunirse con el recluso haciéndose pasar por abogada.  (Foto: Droga incautada)

La Fiscalía de San Felipe indicó que el hecho ocurrió durante el horario de visitas al Centro Penitenciario de San Felipe la tarde del jueves. Ese contexto fue aprovechada por la estudiante de derecho de la Universidad de Aconcagua para ingresar al Centro de Cumplimiento Penitenciario de San Felipe y entregar un teléfono móvil, y presumiblemente droga, a una persona que se encuentra como imputado, situación que fue descubierta por personal de Gendarmería.

Puntualmente esto quedó al descubierto pasadas las 15:20 horas del pasado jueves cuando funcionarios de la guardia interna procedieron a registrar a los reclusos, una vez culminada la visita. Fue durante este procedimiento cuando los gendarmes lograron decomisar al interno de iniciales J.B.F. un celular y cuatro bolsas transparentes con cannabis sativa, quien declaró que estas especies se las había entregado su “abogada”, la joven universitaria J.L.C. domiciliada en Los Andes.

El jefe (s) del establecimiento penitenciario sanfelipeño, teniente Francisco García, sostuvo que: “Al momento de adoptar el procedimiento de rigor, realizando la declaración voluntaria, el interno declara que lo habría recibido por parte de una ciudadana que estaría estudiando derecho, en su quinto año, en la Universidad de Aconcagua, en San Felipe. Se retiene de forma inmediata a la ciudadana, quien reconoce efectivamente que ingresó el celular y hace mención que la droga no la ingresó ella, situación que está siendo investigada por la fiscalía local”.

El jefe subrogante agregó que de forma inmediata “se realiza el llamado telefónico al fiscal de turno, quien ordena adoptar el procedimiento con personal de la PDI, realizando ellos la prueba de campo correspondiente. La ciudadana es detenida por dicho personal”.

El teniente García también destacó el trabajo realizado por el personal de guardia interna de la unidad penal, gracias al cual se logró evitar el ingreso de estos elementos prohibidos y con ello mantener el orden en el recinto y la seguridad tanto para funcionarios como para la misma población penal.

Justamente con la intención de preservar la seguridad de quienes habitan los recintos penales es que Gendarmería periódicamente está realizando procedimientos de registros y allanamientos en los establecimientos de la región.

Deja un comentario