AconcaguaDestacados

En los 278 años de San Felipe distinguirán a Hermes Soto Isla como Hijo Ilustre

Este lunes con bastante anticipación el Concejo Municipal de San Felipe en sesión secreta llevó a votación la nominación del Hijo Ilustre que será entregada en la celebración de los 278 años el próximo 3 de agosto. Por unanimidad se aprobó reconocer al General Director de Carabineros Hermes Soto Isla.  (Foto: General Director Hermes Soto Isla)

La última parte de la sesión de este lunes del Concejo Municipal de San Felipe fue privada, porque de manera extraordinaria con bastante tiempo de anticipación, se llevó a votación la nominación del nombre que recibirá la distinción de Hijo Ilustre con motivo de la celebración de los 278 años de la comuna el próximo 3 de agosto.

Previo a la mencionada sesión los concejales ya asumían y reconocían el nombre del personaje que sería nominado, Hermes Eugenio Soto Isla, General Director de Carabineros desde el pasado 29 de marzo de este año.

Culminada la mencionada sesión,  trascendió públicamente que por unanimidad de los integrantes del Concejo Municipal, fue aprobado entregarle la máxima distinción que contempla la ciudad al mencionado oficial de Carabineros.

El motivo que la definición de la distinción de Hijo Ilustre fuera aprobada con tanta anticipación, obedece esencialmente a que se desea comunicarle al General Director en su visita como ex alumno que realizará este 5 de junio a la celebración de los 180 años del Liceo de Hombres, oportunidad que se aprovechará también para extenderle la invitación para que asista en agosto a la entrega del mencionado reconocimiento.

HERMES EUGENIO SOTO ISLA

Hermes Soto Isla, nació en San Felipe el 27 de abril de 1962,  cursando la enseñanza básica en el extinto Colegio Americano y la enseñanza media en el Liceo de Hombres. Ingresó a la Escuela de Carabineros en 1981, egresando con el grado de subteniente de Orden y Seguridad. Siendo nombrado por el Presidente Sebastián Piñera General Director de Carabineros de Chile, el pasado 29 de marzo del presente año.

OTRAS DISTINCIONES

El resto de las distinciones que se entregan como costumbre en el marco del aniversario de la comuna, serán votadas al interior del Concejo Municipal en sesión privada a fines de junio.

Deja un comentario