Aconcagua

Bomberos de Río Blanco mejoran equipamiento para rescate vehicular con apoyo de Codelco Andina

Un anhelado equipo de extricación o inmovilizador hidráulico junto a otros equipos especializados de rescate vehicular, será adquirido por la sexta compañía de Bomberos de la localidad precordillerana de Río Blanco, gracias a un convenio de colaboración firmado por el Cuerpo de Bomberos de Los Andes y Codelco División Andina.  (Foto: Carlos Ríos, director de Desarrollo Comunitario de División Andina,  Enrique Muñoz,  superintendente del Cuerpo de Bomberos de los Andes y Jorge Sanhueza, gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de Andina firman acuerdo para mejorar equipos de la sexta compañía de Río Blanco.)

Jorge Sanhueza, gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de Andina, destacó el espíritu de colaboración mutua que existe entre la empresa y Bomberos de Los Andes. “Queremos que bomberos tenga mejores condiciones para apoyar a la comunidad en casos de emergencias y, en este sentido, estamos contentos de ayudar a mejorar la capacidad de respuesta de bomberos de la localidad de Río Blanco”.

“Es importante para nosotros recibir recursos y avanzar en las mejoras de nuestros equipamientos. Esta no es la primera vez que Codelco hace un aporte a nuestra institución, por eso el agradecimiento es doble”, sostuvo el superintendente del Cuerpo de Bomberos de los Andes, Enrique Muñoz.

El convenio contempla, además, la adquisición de un equipo hidráulico de rescate vehicular, botas certificadas y cascos forestales y de rescate.

Convenios precedentes

En octubre del año pasado, unidades bomberiles pertenecientes a Los Andes, San Felipe, Putaendo y Cabildo firmaron un convenio de cooperación con División Andina que permitió apoyar la instrucción de los voluntarios de la institución y entregar capacitación a las brigadas de emergencia de la empresa.

En esa oportunidad, se entregó para entrenamiento, equipos de respiración autónoma, arneses, cilindros de oxígeno, ventilador para incendios de combustión interna, materiales neutralizantes de sustancias químicas y camillas, entre otros.

 

 

Deja un comentario