AconcaguaDestacados

Unión San Felipe sorprendió a Puerto Montt en el Chinquihue

En partido jugado este sábado en el estadio Chinquihue,  Unión San Felipe tras varias fechas de no saber de victorias, sorprendió a Deportes Puerto Montt venciéndolo por 1-3. Pio, Cisternas y Vega fueron los goleadores de los albirrojos que con este triunfo suman 19 puntos en la tabla de posiciones.  (Foto: Gran actuación del Uní Uní en Puerto Montt)

Cuando menos se esperaba, este sábado en el sur del país Unión San Felipe consiguió una victoria que no estaba en ningún pronostico sobre Deportes Puerto Montt.

Los Delfines comenzaron el encuentro con viento a favor en su cancha, porque a los 9’ se pusieron en ventaja con gol de tiro libre de Hernán Albano Becica. Golpe fuerte para los albirrojos, pero tuvieron la fortaleza anímica de aguantar y reponerse imponiendo lo planeado durante la semana por el técnico Christian Lovrincevich, yéndose en desventaja a los camarines al término de los primeros 45 minutos.

En la segunda parte del encuentro, los albirrojos salieron con todo en busca de dar vuelta el resultado, disposición que tuvo rápidamente resultados porque a los 47’ mediante lanzamiento penal Emmanuel Pio marcó la paridad. Puerto Montt no alcanzaba de recuperarse cuando a los 50’ Jimmy Cisternas convirtió el 1-2, resultado que los locales no tuvieron los argumentos para revertir ante el buen juego de la visita en la segunda etapa, que cerró a los 62’ Héctor Vega que decretó el definitivo 1-3.

Con este triunfo Unión San Felipe llegó a los 19 puntos ubicando en el 11°  lugar de la tabla de posiciones.

FICHA TÉCNICA

Hora: 18:00

Estadio: Chinquihue de Puerto Montt

Árbitro: Gustavo Ahumada

Deportes Puerto Montt (1): Fabián Moyano; Joaquín Díaz, Leandro Delgado, Wladimir Herrera, Orlando Gutiérrez (78’ Pablo Tapia);   Braulio Baeza, Gerson Valle, Matías Rosas (65’Pablo Soto), Hernán Albano Becica; Jaime Droguett (56’ Javier Guarino), Jaime Grondona. DT Luis Landeros

 

 

Unión San Felipe (3): Andrés Fernández; Francisco Bahamondes, David Fernández, Brayams Viveros, Gonzalo Villegas; Bryan Cortés, Cristián Collao, Bryan Valdivia (74’ Francisco Levipan), Jimmy Cisterna (86’ Mathías Crocco); Emanuel Pio, Héctor Vega (88’ Sergio Cordero). DT Christian Lovrincevich.

Goles: 1-0, 9’ Hernán Albano Becica; 1-1, 47’ Emanuel Pio; 1-2, 50’ Jimmy Cisterna; 1-3, 6s’ Héctor Vega.

Deja un comentario