AconcaguaDestacados

Unión San Felipe consiguió triunfo histórico sobre Cobreloa en Calama

En una tarde que quedará en la historia de Unión San Felipe, este domingo los albirrojos consiguieron un triunfo memorable por 0-1 sobre Cobreloa en el estadio Zorros del Desierto en Calama. En una actuación soberbia del Uní Uní los nortinos no tuvieron argumentos para impedir la celebrada victoria sanfelipeña.  (Foto prensafútbol: Triunfo épico de Unión San Felipe en Calama)

Unión San Felipe rompió la estadística y cambio la historia desfavorable que ostentaba en sus visitas a Calama en los 41 años que lleva en el fútbol profesional Cobreloa.

Cuando menos se pensaba por el arranque que tuvieron los albirrojos en el actual torneo de la Primera B, este domingo los dirigidos por Christian Lovrincevich sorprendieron en el estadio Zorros del Desierto y consiguieron su primera victoria en la casa de Cobreloa, lo que se ha considerado como todo un acontecimiento en el fútbol nacional.

Resultado que se tiene que destacar, porque el Uní Uní entró con tal convicción al estadio Los Zorros del Desierto, que desde el primer minuto consiguió imponer sus términos y dejar “jaque mate” a un sorprendido Cobreloa.

Fue así que los dirigidos por Christian Lovrincevich en el primer tiempo literalmente pasaron por arriba del dueño de casa, creándose una seguidilla de ocasiones de gol, después que a los 8’ ya había conseguido abrir el marcador con gol de Jimmy Cisternas, que apareció como un “misil” para derrotar la resistencia del portero Raúl Olivares, tras la asistencia de Héctor Vega, que sería elegido como el mejor de la cancha por los comentaristas locales.

En la segunda parte, Unión San Felipe no varió mucho su propuesta aguantando la arremetida de los loinos, que a medida que pasaban los minutos empezaron a sentir la reprobación de su hinchada porque nunca pudieron superar en el juego al visitante, que de manera inteligente desgastó a los locales, que literalmente nunca pudieron recuperarse futbolísticamente del mazazo que los albirrojos le acertaron en los primeros minutos de juego.

Con este épico triunfo el Uní Uní sumó su tercera fecha sin conocer de derrotas y alcanzó las doce unidades que lo ubican en el octavo casillero de la clasificación en la tabla de la Primera B.

El próximo fin de semana Unión San Felipe estaría volviendo al estadio Municipal para enfrentar en casa a Valdivia.

Ficha Técnica

 Fecha 10º Torneo Loto

 Estadio: Zorros del Desierto de Calama

 Árbitro: Nicolás Gamboa

Cobreloa (0): Raúl Olivares; Mario Larenas(Oviedo), Matías González, Miguel Sanhueza; José Luis Silva(Jara), Pablo Parra, Arturo Sanhueza, Eduardo Vidal(Romero); Axel Ríos, Leandro Reymúndez, Lucas Simón. DT: Rodrigo Pérez.

Unión San Felipe (1): Andrés Fernández; Francisco Bahamondes, David Fernández, Brayams Viveros, Gonzalo Villegas; Francisco Levipán, Emmanuel Pio, Bryan Cortés (Cristian Collao), Jimmy Cisterna (Mariano Trípodi), Brayan Valdivia (Cristian Amarilla); Héctor Vega. DT: Christian Lovrincevich.

Gol:  0-1, 8’ Jimmy Cisterna(USF)

Deja un comentario