AconcaguaDestacados

Selección de Básquetbol de San Felipe varones Sub-18 representará a la región en los Juegos Binacionales 2018

En Torneo clasificatorio disputado en San Felipe con participación de cuatro asociaciones regionales, selección de Básquetbol de San Felipe varones este jueves tras vencer a Valparaíso se coronó tricampeón y representará a la region de Valparaíso en Juegos Binacionales 2018 que se disputarán en octubre en la region de O’Higgins.  (Foto: Selección de Básquetbol Varones de San Felipe)

En el gimnasio del Liceo Corina Urbina de San Felipe, este jueves se realizó la segunda y última jornada del torneo clasificatorio regional de básquetbol sub 18, para determinar a los representantes de la región de Valparaíso en los Juegos Binacionales de Integración Andina, que se llevarán a cabo el mes de octubre en la región de O´Higgins.

Torneo donde nuevamente San Felipe se quedó con el título masculino tras vencer en el último partido a Valparaíso por un sorpresivo 72-47. Los locales ya habían derrotado a Marga Marga y Viña del Mar.

Felipe Rodríguez Director Técnico del elenco sanfelipeño hizo el balance de la clasificación, precisando que; “el trabajo es nuestra carta de presentación, sobre todo en ciudades pequeñas como San Felipe. Los chicos entrenan todos los días, más los partidos escolares. Los niños se han esforzado mucho, tenían hambre, mística y eso se vio reflejado.”

Tomas González, integrante del quinteto campeón sudamericano con Chile en Lima, en el sudamericano sub 17 y capitán de San Felipe, resaltó que; “nos preparamos mucho y siempre supimos que iba a ser el rival más duro. Este va ser mi cuarto Binacional y voy con las ganas de jugar, porque además va ser mi último campeonato con San Felipe”.

El base sanfelipeño de 1,88 busca ahora un cupo en la roja sub 18 que irá a Canadá en junio a disputar un cupo al mundial sub 19 del próximo año.

VALPARAISO GANO EN DAMA

En damas el ganador fue la selección de Valparaíso, que dominó ampliamente a sus rivales con victorias cómodas sobre las selecciones de Viña del Mar, Marga Marga y en el partido final ante San Felipe (102-20). Cinco jugadoras del elenco porteño forman parte de la selección chilena juvenil y dos de las más destacadas del equipo se refirieron al desarrollo del torneo.

“El torneo estuvo un poco fácil ya que las niñas eran más pequeñas que nosotras. La idea es ir a pelear el oro, ya que siempre hemos estado en el podio pero no hemos podido ser campeonas”. Indicó Thiare García, quien este año deberá jugar el Pre Mundial con la selección en Colorado, Estados Unidos el mes de junio y en mayo los Odesur en Cochabamba, Bolivia. La también seleccionada Jovanka Ljuvetic agregó. “Yo conocía a varias niñas y son más chicas (edad) entonces el roce el nivel es distinto. El año pasado no pude ir (a los Binacionales), por lo que el objetivo es ser campeonas”.

Deja un comentario