AconcaguaDestacados

Municipalidad de San Felipe entrega 6 bicicletas a Carabineros

Este martes el Alcalde Patricio Freire, junto al Concejo Municipal, dieron la bienvenida al nuevo Prefecto de Carabineros, Rolando Ilabaca e hicieron entrega de seis bicicletas a la Segunda Comisaria, que tuvieron un costo de 3 millones de pesos y que serán destinadas a labores de vigilancia en San Felipe. (Foto: Entrega de bicicletas a Carabineros)

Sobre el aporte realizado a los uniformados, el Alcalde Patricio Freire, señaló que se aprovechó la ocasión para recibir al Coronel Rolando Ilabaca en su llegada a la comuna y, a la vez, entregar las seis bicicletas que son parte de un compromiso con Carabineros de Chile; “que permitirán realizar un patrullaje silencioso, contribuyendo así a la seguridad ciudadana en todos los sectores de la comuna”.

Por su parte, el Coronel Rolando Ilabaca, Prefecto de Aconcagua, se mostró muy contento con el recibimiento de los sanfelipeños y expresó: “Vengo de la Prefectura de Iquique y, tal como se lo dije al Alcalde, estoy encantado con esta región y en particular con esta comuna. Han sido extremadamente cálidos y me ha llamado mucho la atención la amabilidad del vecino de San Felipe”.

Respecto a la entrega de las seis bicicletas, Ilabaca indicó estar muy agradecido, ya que éstas permitirán realizar un mejor trabajo en terreno: “La idea es mejorar la sensación de seguridad y una de las formas de lograrlo es aumentando y perfeccionando la presencia del carabinero en la población. Y un dato no menor, es que este tipo de bicicletas son de las mejores que hay en el mercado y eso nosotros como Carabineros de Chile lo agradecemos muchísimo”.

Finalmente, Claudio Rodríguez, gobernador de la provincia de San Felipe, destacó la medida adoptada por la Municipalidad de San Felipe, señalando: “Quisiera felicitar, muy de corazón, la iniciativa del Alcalde y los concejales de aprobar estos recursos para adquirir estas bicicletas que además son de alta calidad, como muy bien lo señalaba el Sr. Prefecto hace un rato atrás. Esto sin duda va a venir a mejorar la sensación de seguridad de los vecinos de San Felipe y eso es un paso importante” y agregó que, como gobernador, compromete desde ya su colaboración para seguir impulsando y apoyando este tipo de iniciativas.

Deja un comentario