AconcaguaDestacados

400 millones en obras en Camino Internacional para seguridad de vecinos de Los Chacayes

Señalética, resaltos, paraderos, pasos peatonales y burladeros son algunos de los elementos incorporados en la Ruta Internacional en el sector de Los Chacayes en la Provincia de Los Andes como parte de proyecto de seguridad vial con aportes del Ministerio de Obras Publicas por más de 400 millones de pesos.  (Foto: Autoridades recorrieron las obras)

Un cambio sustancial en las condiciones de seguridad presenta hoy el Camino Internacional tras el mejoramiento realizado por el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Vialidad.

Se trata de un proyecto de travesía urbana, que se realizó en el marco de la Mesa de Trabajo en la que participan los vecinos del sector, además de Vialidad, Gobernación de Los Andes y los municipios de San Esteban y Los Andes.

El seremi de OO.PP., Miguel Saavedra visitó el sector de Los Chacayes, donde se emplazan las obras. Junto al alcalde de San Esteban, René Mardones y los dirigentes de las juntas de vecinos del Camino Internacional, recorrieron el sector, constatando en terreno  las mejoras y sus resultados.

A juicio del seremi de OO.PP., las obras son el resultado de un esfuerzo conjunto entre los vecinos y las autoridades; “esto corona un trabajo de muchos años que realizamos en conjunto con la comunidad del Camino Internacional,  a través de la Dirección de Vialidad se desarrollaron proyectos que van en pos de mejorar la seguridad vial de las distintas localidades que aquí cohabitan y logramos algo inédito como poder emplazar reductores de velocidad en un camino altamente transitado; para esto se invirtieron más de 400 millones de pesos en un contrato de mejoramiento de seguridad vial donde se incorporaron luces led, pasos de cebra, continuidad peatonal que es muy relevante para la comunidad y también los resaltos que hacen disminuir la velocidad. Hoy día acá en Los Chacayes estamos viendo con completa satisfacción que los trabajos proyectados que se ejecutaron cumplen con el cometido de poder otorgar mayor seguridad a las personas que habitan en este sector”.

Asimismo, el alcalde de San Esteban valoró las obras, destacando que “la comunidad se siente cómoda segura y alegre por este enorme trabajo de seguridad para las personas y para la gente que anda en vehículo y también porque se terminó de una vez por todas en este Gobierno el fantasma del embalse Puntilla del Viento, estamos contentos porque el sector está descongelado y se sigue desarrollando el sector alto de Aconcagua, que son los sectores del Camino Internacional”, precisó el alcalde.

Manuel Arredondo, presidente de la Agrupación de Vecinos del Camino Internacional y miembro del COSOC del Ministerio de Obras Públicas en Valparaíso, valoró las obras ejecutadas.

“Nuestra agrupación del Camino Internacional siempre quiso buscar una solución desde que nosotros iniciamos la mesa de trabajo de seguridad uno de los principales problemas que teníamos era en el sector de Los Chacayes; aquí con el apoyo de la Mesa, de las autoridades se logró hacer este proyecto de travesía y desde el tiempo que lleva funcionando toda la gente está muy contenta y agradecida porque la seguridad se está viendo con hechos concretos en este sector”, recalcó.

La inversión total asciende a 415 millones de pesos e incluyó aceras peatonales, señalética, resaltos, paraderos, pasos peatonales y burladeros, entre otros elementos incorporados en Camino Internacional en el sector de Los Chacayes en la Provincia de Los Andes.

Deja un comentario