AconcaguaDestacados

La mañana del domingo asumen nuevos gobernadores de San Felipe y Los Andes

Este domingo asumirán en Aconcagua los gobernadores nombrados por el Presidente Electo Sebastián Piñera. En San Felipe en ceremonia que se realizará a las 10:30 horas en el Teatro Municipal lo hará Claudio Rodríguez, mientras que en Los Andes a las 11:00 horas se transformará en máxima autoridad provincial Sergio Salazar.

Los preparativos por los cambios de mando en las provincias de Aconcagua, prácticamente comenzaron el pasado lunes 5 cuando el Presidente Electo nombró a sus 54 autoridades provinciales en todo el país, con los primeros contactos entre las autoridades actuales y quienes asumirán.

En San Felipe este jueves visitó la Gobernación Provincial para reunirse con el Gobernador, Eduardo León, y realizar las últimas coordinaciones de la asunción, Claudio Rodríguez Cataldo.

El ex diputado RN, señaló que estaba muy agradecido de la disposición del actual Gobernador; “tenemos una amistad de años y eso ha hecho mucho más fácil el trámite de traspaso. Creo que es muy bueno retomar estas costumbres repúblicanas, porque pienso que los chilenos no tienen en su ánimo un cultura de confrontación, de lucha permanente, mas allá de las diferencias que cada uno pueda tener.”

En el caso de Los Andes,  Sergio Salazar Vargas, se reunirá el mismo día domingo con Daniel Zamorano, una horas antes de la ceremonia de traspaso, que se desarrollará en el patio central de la Gobernación.

“Hemos conversado, nos reunimos informalmente en Valparaíso en la cuenta pública del Intendente Aldoney, donde también estuvimos con la nueva autoridad regional, conociendo algunos temas importantes relativos al traspaso e instalación del domingo. “-comentó Salazar.

Deja un comentario