AconcaguaDestacados

Joven haitiana de 21 años muere en cesárea en hospital de San Felipe

Como Marianise Bien Aime, de 21 años, fue identificada joven haitiana que el pasado lunes falleció de un parocardiorespiratorio mientras era sometida a cesárea de su embarazo de 41 semanas en el hospital de San Felipe. A pesar de todos los intentos de reanimación, paciente no resistió trabajo de parto.  (Foto referencial)

La Dirección del hospital San Camilo informó que  el caso ocurrido la madrugada del pasado lunes,  afectó una ciudadana haitiana en control prenatal que ingresa al recinto de manera programada para la interrupción de su embarazo de 41 semanas de gestación, de acuerdo a lo establecido en  protocolo local.

Durante la operación cesárea de manera abrupta y súbita le sobrevino un paro cardiorrespiratorio, que se reanima durante aproximadamente 1 hora, sin respuesta favorable produciéndose el fallecimiento. Gracias a los esfuerzos del equipo de salud se logra rescatar al recién nacido, quien se encuentra internado en el Servicio de Neonatología con pronóstico reservado.

De acuerdo a la normativa vigente, el establecimiento se encuentra realizando el análisis de caso a través de una auditoria clínica por equipo del Hospital San Camilo y del Servicio de Salud Aconcagua.

El hospital San Camilo a través de un comunicado de prensa reiteró sus condolencias a la familia y seguirá brindando a su esposo y a quien lo requiera todo el apoyo psicológico necesario que entregan los profesionales e integrantes del equipo Chile Crece Contigo.

Deja un comentario