Aconcagua

Música y danza en Festival de Verano en anfiteatro del Parque Urbano de Los Andes

Los Andes comenzó a vivir intensamente la cultura con una nueva versión del Festival de Verano, que este año contempla interesantes número de música y danza que se presentarán de manera gratuita hasta el domingo 14 de enero en el Anfiteatro del Parque Urbano Ambrosio O’Higgins a partir de las 20:30 horas.  (Foto: Con danza partio)

Serán cuatro jornadas de música, canto y danza, con grandes exponentes del folclore nacional, representantes del arte escénico local y el encanto de uno de los bailes más populares del mundo, el tango.

Gloria Mundaca, directora del Festival de Verano explicó que serán cuatro jornadas de grandiosas presentaciones en el Anfiteatro ‘Alcalde Antonio Mery’. Todo comenzó este jueves 11 de enero, con la Compañía Cuerpo en Vuelo de la Escuela Moderna de Música y Danza, con la obra “Fragmentos de 1950”, transportando a los espectadores a la sociedad del siglo XX a través del arte contemporáneo.

El viernes 12 será el turno del tango, con la Orquesta de Tango Félix Verdi de la Universidad Católica, tango orquestado y bailado para el disfrute de los asistentes.

Para el sábado está programada la presentación de la Orquesta Sinfónica de Chile, junto al Coro Sinfónico Universidad de Chile, agrupación sinfónica de más larga trayectoria en la historia musical del país que vendrá a deleitar a todos los presentes con la obra ‘Carmina Burana’.

Iván Vergara, productor general para las actividades artísticas y culturales de la Universidad de Chile, agradeció la invitación de la Municipalidad de Los Andes en la figura de su alcalde Manuel Rivera, de tener nuevamente la posibilidad de participar en este tradicional evento.

“En Los Andes siempre hemos encontrado una acogida para poder hacer nuestros conciertos, la respuesta del público es increíble y en esta oportunidad hemos seleccionado Carmina Burana, la composición de Carl Orff que va a poner casi a 200 personas en el escenario. Es un regalo a la comunidad de mostrar quizás la obra más emblemática que nosotros hacemos”.

Finalmente el domingo, la jornada comienza una hora antes, a eso de las 19:30 horas, con el número artístico preparado por el Ballet Folclórico Ciudad de Los Andes BAFOCLA, luego veremos en escenario al Ballet Folclórico de San Antonio (BAFOSAN), cerrando esta nueva versión del Festival de Verano en Los Andes la agrupación de Danza, Canto y Folclore Chileno de Maipú (DACAFOCHI).

El alcalde Manuel Rivera extendió la invitación a toda la comunidad del Valle de Aconcagua a presenciar gratuitamente en el Parque Urbano las jornadas del Festival de Verano: “volvemos a reeditar esas majestuosas e históricas jornadas que tuvimos con la Orquesta Sinfónica de Chile, donde junto al Coro Sinfónico de la Universidad de Chile nos van a deleitar con la gran obra Carmina Burana. Nos habíamos acostumbrado a tener a la orquesta en Los Andes y por eso queremos invitarlos a que llenemos el Parque Urbano, será una presentación del más alto nivel, la principal orquesta sinfónica de nuestro país con nuestro principal coro y en nuestro principal escenario que es el anfiteatro Parque Urbano”.

Comente aquí: