Aconcagua

Carabineros y autoridad municipal anuncian combate a lavadores de autos en el centro de San Felipe

En reunión sostenida entre el Comisario de Carabineros, Mayor Héctor Soto, el alcalde Patricio Freire y concejales, fueron acordadas una serie de medidas para mejorar seguridad en el centro de la ciudad de San Felipe, dando énfasis al combate de los lavadores de autos y a quienes acceden al servicio.  (Foto: Reunión entre Carabineros y autoridad municipal)

El encuentro en el que participaron también los concejales Patricia Boffa, Juan Carlos Sabaj, Christian Beals y Mario Villanueva, tuvo como finalidad coordinar mejoras en la seguridad en el centro de la comuna de San Felipe, abordando especialmente el tema de las personas que se dedican a lavar autos en el centro de la ciudad.

Frente a esa situación, el Mayor de Carabineros señaló que se infraccionará tanto a las personas que lavan autos, como a las que facilitan el vehículo para su lavado y se aprovechará para revisar los antecedentes penales que pudieren tener quienes realizan esta actividad.

“Carabineros está facultado para infraccionar a estas personas, y es lo que habitualmente se hace. Es una inquietud por parte de la comunidad, y eso por eso que, en coordinación con la Municipalidad, vamos a estar preocupados del tema, haciendo fiscalizaciones durante la semana en diferentes horarios, no solo para infraccionar a estas personas que están realizando lavado de vehículos, sino también a aquellos conductores que facilitan el vehículo para este tipo de trabajo”.

Otro tema planteado por la autoridad es la presencia de los comerciantes ambulantes que venden sin los permisos necesarios. El Concejal Mario Villanueva planteó la necesidad de aumentar la fiscalización, en coordinación con Carabineros y los inspectores municipales.

“Hoy día solicitamos, junto al Alcalde, el tema que la fiscalización sea en conjunto con la Municipalidad, que se haga en la feria, porque los días domingo también tenemos un tema bastante fuerte respecto a los vendedores ambulantes de Santiago; personas que son externas a nuestra comuna y que no le dan seguridad a nuestros feriantes. Para nosotros es primordial y número uno en nuestra gestión, que la seguridad se incremente, que los inspectores municipales pasen las multas que corresponde a la gente que no paga permisos y que además, viene a atentar contra la seguridad de nuestros propios feriantes”.

A fin de fortalecer la seguridad en la comuna, se anunció que el municipio dotará de bicicletas a funcionarios de Carabineros, para mejorar el acceso al centro de la ciudad, iniciativa que corresponde a un proyecto financiado con recursos municipales.

Deja un comentario