AconcaguaDestacados

En concurso INNOVA 2017 trabajadores piensan futuro de División Andina

Con alta participación de trabajadores se desarrolló la versión 2017 del concurso INNOVA de Codelco División Andina para promover la participación de sus trabajadores en el mejoramiento continuo de los procesos. En total 60 fueron los proyectos presentados, en los que participaron más de 40 trabajadores, propios y empresas contratistas. (Foto: De izquierda a derecha, los integrantes del equipo ganador del Concurso Innova 2017: Oliver San Martín, Francisco Sansarric y Mario Contreras.)

Tras un arduo proceso de evaluación, el proyecto “Implementación de cajones centradores cinta A-9 descarga y alimentación cinta A-8”, obtuvo el primer lugar del certamen gracias a su aporte al negocio, a la sustentabilidad y la seguridad de los trabajadores. La iniciativa, de los trabajadores Oliver San Martín, Francisco Sansarric y Mario Contreras, ha permitido reducir tiempo de mantención de los “chutes” en la Molienda SAG y disminuir el desgaste físico de los trabajadores.

“Me siento orgulloso. Creo que INNOVA representa el trabajo en equipo y las ganas de hacer las cosas mejor. Eso quedó plasmado hoy en nuestro primer lugar y en todos los proyectos de mis compañeros”, sostuvo San Martín. Sansarric agregó que “nuestra idea era una apuesta; si fallaba podías ocasionar una detención de la Planta, pero el sistema ya lleva un año con buenos resultados y eso nos gratifica”.

El gerente general de Andina, Alejandro Cuadra, destacó que “nos enorgullece que nuestros trabajadores se atrevan a crear y piensen en la Andina del futuro. Sus ideas trascendieron y estoy seguro que también motivarán a sus compañeros para que sigamos aportando a la industria”.

 

Deja un comentario