AconcaguaDestacados

En estafa para público y artistas terminó “Parcelazo” de Año Nuevo en Calle Larga

El fracaso en asistentes y por ende en desastre económico para los productores que tuvieron que ser auxiliados por Carabineros, terminó “Parcelazo de Año Nuevo” organizado la noche de este 31 de diciembre en Calle Larga.  Shamanes principal atracción de la fiesta no se presentó por no pago de contrato.  (Foto: Afiche de promoción del parcelazo en Calle Larga que termino en desastre)

El publicitado parcelazo de año nuevo considerado una estafa por el publico que asistió, se realizó en un predio cercano al restaurant Entre Parras en la comuna de Calle Larga, promocionando como sus principales atracciones al grupo Shamanes y la animación de Matías Vega, con valores de entrada en preventa a 10 y 18 mil pesos.

Sin embargo, las proyecciones del productor general Luis Vergara Tapia, en cuanto a llevar unas diez mil personas fallaron y pasadas las 02:00 horas momento punta de llegada de público en este tipo de celebraciones, la realidad de asistente comenzó a mostrar el fracaso de la fiesta.

Ante lo cual las empresas de amplificación, guardias y otras contratadas para la ocasión, comenzaron a exigir el pago de sus servicios, encontrándose con la excusa del productor general de que tenían que esperar porque “no había reunido el dinero”.

Fue en ese escenario es cuando arriba al recinto el grupo Shamanes, encontrándose sus integrantes con un ambiente bastante tenso debido a  la airada discusión del productor con sus abastecedores por pago de contratos.

Frente a este panorama, el Manager de Shamanes, Héctor Olivos, exigió al productor el pago del cincuenta por ciento del contrato pendiente (Cobraron 5 millones de pesos) antes de subir al escenario.

“La situación vivida fue muy engorrosa y tensa, porque mientras nosotros pedíamos el pago de los dos millones y medio que se nos adeudaban, la gente de los guardias y amplificación,  como el mismo Matías Vega, exigían el pago de sus honorarios.”-dijo Olivos.

El manager reconoció que la situación fue demasiado desagradable y tensa; “porque todo el mundo estaba encarando al productor, el publico pidiendo la devolución de entradas y especialmente la gente de amplificación y guardias exigiendo que se les pagara sus servicios. La situación en crisis total y eso obligó que llegara Carabineros,  me parece para evitar que la situación pasara a mayores. Personal policial que sacando del lugar al productor.”

“Nosotros lamentamos lo sucedido y aclaramos a nuestros seguidores que llegamos al lugar del evento, pero fue imposible actuar porque el productor no tenía dinero para pagar y nos retiramos del recinto a las 5 de la madrugada, sin que nadie nos diera una respuesta.”-precisó Héctor Olivo.

El manager reconoció que no descarta sumarse a una demanda colectiva que publico y abastecedores de la fiesta están evaluando para presentar contra los productores del  fracasado “Parcelazo de Año Nuevo” en Calle Larga: “estamos en contacto con mucha gente y esperamos ir a Los Andes para hacernos participes de esa demanda, porque hemos tratado de tomar contacto con el productor y está desaparecido.”

Si bien los organizadores de la fiesta de año nuevo esperaban unas diez mil personas, lo concretó es que no llegaron más de 1.300  personas al evento.

Deja un comentario