AconcaguaDestacados

Circuito de Fuegos artificiales fueron la atracción de año nuevo en Aconcagua

Tal cual se esperaba espectáculos de fuegos artificiales en  Los Andes, Calle Larga, Rinconada, Santa María y Llay Llay, fueron las principales atracciones que congregaron a miles de familias Aconcagüinas en estas comunas para despedir el año viejo y en un verdadero ambiente de fiesta dar la bienvenida al 2018.  (Foto: Fuego artificiales 2018 en Los Andes)

Entre los eventos pirotécnicos que ya son una tradición esta Los Andes,  donde el punto de lanzamiento es el cerro La Virgen y principal mirador la explanada del Parque Urbano Ambrosio O’Higgins, hasta donde los últimos minutos del 31 de diciembre miles de andinos y vecinos de otras comunas del Valle de Aconcagua para disfrutar de la masiva fiesta con la que se recibió el 2018 en la ciudad andina.

Experiencia similar se vivió en el cerro Patagual de Calle Larga, donde por cuarto año consecutivo la autoridad comunal organizó una fiesta musical y el esperado espectáculo de Fuegos Artificiales, siendo cientos los vecinos que disfrutaron del evento.

En Rinconada, donde también el espectáculo Año Nuevo en el Campo ya es una tradición que convoca a miles de espectadores de todo el valle de Aconcagua. Este 31 de diciembre no fue la excepción y con gran éxito de público apostado en distintos sectores de la comuna, pasadas las cero horas de este 1 de enero, después de los abrazos, comenzó el lanzamiento en el mirador del cerro Mina Caracoles que se vio interrumpido por focos de incendio  que se originaron y obligaron la intervención de bomberos para evitar que la situación quedara fuera de control.

Curiosamente, media hora después de supuestamente terminado el espectáculo, fueron lanzados algunas bombas que habían quedado tras el incidente.

A la misma hora, Santa María también vivía el inicio del nuevo año con fuegos artificiales, que en este caso, ofrecidos a toda la comunidad por la administración del hotel Jahuel, siendo uno de los lugares predilectos para muchos donde presenciar este espectáculo.

El circuito de espectáculos de fuegos artificiales lo cerró Llay Llay, con más de veinte minutos de luces de colores iluminando sus cielos y toda la comunidad disfrutando del show que a mitad de año fue avalado por los propios vecinos en una consulta ciudadana, donde el 61 por cientos de los participantes dijeron que “querían fuegos artificiales” para recibir el nuevo año.

En concreto si bien estos eventos pirotécnicos congregaron a miles de aconcagüinos, más allá de algunas contingencias propias de este tipo de espectáculos, Carabineros informó que no hubo problemas que puedan adjudicarse a estos eventos.

 

Deja un comentario