AconcaguaDestacados

Figuras políticas nacionales pierden en Elección de Senadores Regionales

Francisco Chahuán, primera mayoría regional y el arrastre de su compañero de lista, Kenneth Pugh, la irrupción de Juan Ignacio Latorre del Frente Amplio, y las sorpresivas derrotas de Lily Perez, Andrea Molina e Ignacio Walker, marcaron este domingo la primera elección de Senadores Regionales en la Region de Valparaíso.  (Foto: Senadores Electos en la Región)

Con bastantes sorpresas terminó la Elección de los primeros Senadores Regionales en la region de Valparaíso, luego que figuras nacionales quedaron fuera del Congreso para el próximo año. Como es el caso de los actuales senador de la Circunscripción Cordillera, Ignacio Walker de la Democracia Cristiana y Lily Pérez de Amplitud. Aunque lo que fue inesperado la derrota de la UDI, que perdió a la actual Diputada Andrea Molina, quedándose sin representantes en la Cámara Baja en el Distrito.

Lo mismo que el Diputado Marco Antonio Núñez, que no pudo doblar con Ricardo Lagos Weber, y Nelson Ávila, que sufrió su segunda derrota intentando volver a la Cámara Alta.
Los candidatos electos son Juan Ignacio Latorre Riveros, Revolución Democrática – Frente Amplio, con un 4,6%, Ricardo Lagos Weber, del Partido por la Democracia – La Fuerza de la Mayoría, con 11,2%, Isabel Allende Bussi, del Partido Socialista – La Fuerza de la Mayoría, con un 8,9%, Francisco Chahuán Chahuán, de Renovación Nacional – Chile Vamos, con 22,6% de la votación, que le permitió por Cifra Repartidora arrastrar al candidato, Kenneth Pugh Olavarría, Independiente-RN  – Chile Vamos, con un 2,1% .

Deja un comentario