AconcaguaDestacados

Unión San Felipe cerró el Transición con un triunfo en el Municipal

Con la tranquilidad de haberse zafado del descenso por la Tabla de Coeficiente de Rendimiento la fecha anterior al empatar con Barnechea, este domingo Unión San Felipe se despidió del Transición con un triunfo por la cuenta mínima frente a Ñublense, única victoria en el Estadio Municipal en este torneo.  (Foto: En la ultima fecha Unión San Felipe celebró un triunfo en el Municipal)

En la ultima fecha del Transición Ñublense llegó al Municipal pensando en el descenso por estar en la zona roja de la tabla de Coeficiente de Rendimiento dependiendo de los resultados de otros encuentros y lo que pasara en el Municipal.

Por lo mismo los chillanejos salieron al Municipal buscando asegurar a lo menos un empate. Para eso necesitaban neutralizar a los albirrojos en su juego para evitar que impusieran su localía. Los sureños más que proponer desplegaron pragmáticamente un fútbol sin propuesta ofensiva, lo que complicó al local en su idea de generar los espacios para llegar al arco defendido por Sebastián Contreras, terminando la primera parte con el marcador en blanco.
En el segundo tiempo Ñublense arriesgo mas dejando los espacios para que Unión San Felipe llegara con más espacios a la portería visitante, consiguiendo a los 59’ con certero cabezazo de Héctor Vega romper la paridad y animar a los fieles albirrojos que a la postre después de meses volverían a celebrar en el Municipal un triunfo.
Ficha Técnica
Fecha 15º torneo de Transición
Primera División B
Estadio Municipal de San Felipe
Árbitro: Franco Arrué
Unión San Felipe (1): Boris Pérez; Félix Cortes, David Fernández, Jesús Pino, Gonzalo Villegas; Emmanuel Pio, Juan Méndez (Juan Jeraldino), Cristian Collao, Jimmy Cisterna (Federico Marcucci), Claudio Galeano (Ricardo González), Héctor Vega. DT: Damián Ayude
Ñublense (0): Sebastián Contreras; Rene Bugueño, Emiliano Pedreira, Hugo Bascuñán, Matías Amestica, Luciano Gaete, Matías Arrua (Bustamante), Eduardo Vílchez, Ignacio Ibáñez (Sepúlveda), Sebastián Varas, Gaspar Páez (Gatica). DT: Emiliano Astorga.
Gol: 59’ 1- 0, Héctor Vega (USF)

Deja un comentario