AconcaguaDestacados

Obras de nuevo Complejo Los Libertadores presentan un 31% de avance

Ministro de Obras Publicas, Alberto Undurraga, inspeccionó obras del nuevo Complejo Los Libertadores precisando que estas presentan un 31% de avance; “cinco meses de adelanto, según lo proyectado originalmente, presenta la construcción de esta infraestructura que triplicará la capacidad actual y que se espera esté terminada hacia fines de 2019.  (Foto: Ministro Alberto Undurraga recorrió obras de nuevo Complejo Los Libertadores)

“Estamos construyendo un complejo fronterizo que va a permitir atender en forma separada a los buses, a los camiones y los vehículos. El nuevo complejo tendrá hotelería para que los funcionarios públicos chilenos y argentinos puedan permanecer acá en mayor cantidad y dar un mejor servicio”, explicó el Secretario de Estado.

Sobre la marcha de las obras, detalló que “empezamos las distintas faenas en 2016 y las obras físicas en 2017, las que llevan un 31% de avance. Estamos cinco meses adelantados respecto a la programación inicial, lo que nos permite calcular que en vez de entregarlo el 2020 podríamos hacerlo en 2019”, destacó el Ministro Undurraga.
Por su parte, el Gobernador de Los Andes, Daniel Zamorano, manifestó su satisfacción por los avances de este proyecto. “Estamos mostrando los avances de una obra muy sentida por la comunidad, no solamente por la provincia, sino por ambos lados de la Cordillera”, indicó.
Durante la actividad estuvieron presentes el Subsecretario de Justicia, Nicolás Mena; el Gobernador de Los Andes; Daniel Zamorano; el alcalde de Los Andes, Manuel Rivera y el Seremi de Obras Públicas de Valparaíso, Miguel Saavedra, así como representantes del Registro Civil y de la empresa constructora.
Posteriormente, el titular de Obras Públicas se trasladó hasta la localidad de Panquehue para inspeccionar el avance de los trabajos de construcción de la Ruta Internacional 60 CH, en su tramo entre Panquehue y San Felipe, obras que registran más de un 80% de avance y que se proyecta estarán terminadas en febrero de 2018.

Deja un comentario