DestacadosSan Felipe

Unión San Felipe toma aire ganando de visita a Deportes La Serena

Vital triunfo por la cuenta mínima sobre Deportes La Serena obtuvo este domingo en el estadio La Portada Unión San Felipe en su lucha por zafarse del descenso que determinará la tabla de Coeficiente de Rendimiento que suma los puntajes logrados en los tres últimos torneos de la Primera B.  (Foto ANFP: Unión San Felipe derrotó a Deportes La Serena en la Portada)

Apremiado por la falta de triunfos restando tres fechas en el torneo de Transición, Unión San Felipe este domingo fue pragmático frente a La Serena para buscar urgente los tres puntos, sobretodo después que los otros complicados en la parte baja de la tabla de Coeficiente de Rendimiento habían hecho la tarea disminuyendo peligrosamente los porcentajes.
Para lograr su cometido los dirigidos por Damián Ayude desplegaron una propuesta destinada a bloquear el fuerte juego como local de Deportes La Serena, evitando los errores que en estas circunstancias resultan fatal. Dándose la disputa del balón esencialmente en el mediocampo, donde los albirrojos cumplieron a cabalidad el objetivo, porque los papayeros vieron que su juego a medida que pasaban los minutos eran estériles en su objetivo de marcar la diferencia. Terminando la primera parte sin movimiento en el marcador.
En la segunda parte Unión San Felipe fue más atrevido y mas que jugar buscando el empate, el técnico Ayude movió sus piezas para darle más profundidad al equipo abiertamente para conseguir el triunfo. Propuesta en la que fue trascendental el ingreso de Galeano para alimentar a la ofensiva albirrojo que poco a poco comenzó a desestabilizar la retaguardia serenense, que se salvó a los 28’ cuando el árbitro Jorge Osorio anuló un gol a los visitantes.
Esto no desmotivo al Uní Uní que siguió buscando el arco rival, impidiendo que el local pudiera tomar el control del encuentro. Porque el esfuerzo albirrojo tuvo sus frutos a los 31’ cuando Emmanuel Pio de tiro libre abrió la cuenta y pavimentó el camino a un añorado triunfo.
Deportes La Serena intentó apagar el ímpetu sanfelipeño, pero los de Ayude no estaban ni para descuidos, ni desconcentraciones y con personalidad aguantaron las arremetidas consiguiendo un triunfo que le entregó tres puntos de oro.
Con este triunfo Unión San Felipe en la tabla de Coeficiente de Rendimiento quedó en el 11° lugar con 1,17, sobre U. La Calara 1,12 –Deportes Iberia 1,09 – Ñublense 1,07 – Cobresal 1,07 – Deportes Valdivia 1,07.
 
Ficha Técnica
Fecha 13º
Torneo de Transición
Primera División B
Estadio: La Portada
Árbitro: Jorge Osorio
Deportes La Serena (0): Pedro Carrizo; Jonathan Suazo (Patricio Rubina), Mario Parra, Jorge Aquino, Rodrigo Brito, Alan Muñoz, Franco Segovia (Jorge Troncoso), Brayan Cortes (Joaquín Montecinos), Cristóbal Marín, Álvaro Becica, Felipe Venegas. DT: Jaime García
Unión San Felipe (1): Boris Pérez; Daniel Silva, David Fernández, Jesús Pino, Gonzalo Villegas; Jorge Acuña (Cristian Collao), Emmanuel Pio, Juan Méndez (Claudio Galeano), Jimmy Cisterna, Mathias Crocco (Félix Cortes); Héctor Vega. DT: Damián Ayude
Gol: 0-1; 76’ Emmanuel Pio (USF)

Deja un comentario