Destacados

Juzgado de Letras y Garantía de Putaendo donó libros a la Universidad de Aconcagua

Ratificando su vinculación con los diferentes organismos de las Provincias de San Felipe y Los Andes, la Universidad de Aconcagua, recibió 346 textos entregados por el Juzgado de Letras, Garantía y Familia de Putaendo, los que serán un gran apoyo para los estudiantes y docentes de la carrera de derecho.  (Foto: Universidad de Aconcagua recibe libros de Juzgado de Letras y Garantía de Putaendo)

Con el fin de fortalecer la Biblioteca de la Escuela de Derecho, que es la única ubicada en la zona cordillera de la región, la Magistrado Daniela Herrera Faúndez entregó más de 300 textos a la casa de estudios, los que irán en beneficio de los estudiantes y docentes de la carrera.

Durante la actividad, la Magistrado Daniela Herrera Faúndez, recorrió en compañía del Director de la Sede San Felipe, Javier Cerda y del Director de la Carrera de Derecho, Claudio Gómez Castro, diferentes sectores de la universidad, deteniéndose especialmente en la Biblioteca Graciela Balharry Del Canto, lugar donde serán guardados y clasificados los textos.
“El objetivo de esta donación es apoyar el desarrollo de la Carrera de Derecho de la Universidad de Aconcagua, ya que es la única que tenemos en el valle y lógicamente, los textos debían quedar aquí, para que sean un apoyo a sus alumnos. Resaltar la rapidez en la autorización por parte de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, lo que finalmente permitió realizar esta entrega”, destacó la Juez Titular del juzgado putaendino.
Entre los documentos y libros que recibió la Universidad de Aconcagua destacan Boletines de la Dirección del Trabajo, Revistas de Derecho del Colegio de Abogados de Chile, Recopilaciones de Decretos, Leyes y Reglamentos de la Contraloría General de la República y Documentos del Instituto de Ciencias Penales, muchos de los cuales pueden ser ocupados como material de apoyo y consulta para diferentes trabajos.
“Sin dudas, para nosotros es un privilegio recibir estos textos y documentos que enriquecen nuestra biblioteca. Esto es una muestra de confianza al buen trabajo que ha desarrollado la Carrera de Derecho y que permitió acreditarla el año 2016. Estamos muy agradecidos de la Magistrado Daniela Herrera y por supuesto esperamos seguir avanzando en las actividades conjuntas que podemos desarrollar”, enfatizó el Director de la Sede San Felipe, Javier Cerda Ávila.
Por su parte, el Director de la Carrera de Derecho, Claudio Gómez Castro, manifestó que este tipo de donaciones permite contar con mayor material de apoyo para el desarrollo de diferentes trabajos o tesis. “Cada día nuestros alumnos están desarrollando investigaciones sobre diferentes temas, los que deben consultar una importante cantidad de referencias bibliográficas para su justificación y desarrollo. Agradecemos a la Magistrado Daniela Herrera Faúndez por sus gestiones y también a la Corte de Apelaciones de Valparaíso por su rapidez en el trámite de resolución que finalmente es un gran beneficio para nuestros alumnos”, concluyó el directivo.
 
 
 
 

Deja un comentario