DestacadosRinconada

Todo listo para XXVII Peregrinación de los jóvenes al Santuario de Santa Teresita

Con recorrido de autoridades de la provincia de Los Andes a la cuesta Chacabuco para ultimar detalles y coordinar las medidas de seguridad, todo está dispuesto para la XXVII versión de la Peregrinación de los jóvenes al Santuario de Santa Teresa en Auco, programada para este sábado 21 de octubre.  (Foto: Autoridades supervisaron preparativos para Peregrinación de Jóvenes al Santuario de Santa Teresita)

Los preparativos de la actividad organizada por la Vicaría de la Esperanza Joven y que se realizará este sábado 21 de octubre, fueron supervisados por los gobernadores de Los Andes, Daniel Zamorano, y de Chacabuco, Adela Bahamondes.
Cabe mencionar que la caminata inicia desde la Hacienda de Chacabuco hacia el Santuario de Auco, en Rinconada, recorriendo 27 kilómetros por la cuesta, transformándose en la última actividad con participación masiva de jóvenes antes de la visita del Papa Francisco a nuestro país en enero del próximo año.
Juan Carlos Astudillo, director ejecutivo de la Vicaría de la Esperanza Joven, dijo que “hay muchas expectativas. Hoy en Santiago solo en algunas comunas, parroquias e instituciones, hemos superado los 15 mil voluntarios oficialmente inscritos. Esto se replica en regiones, por lo que la cantidad de gente que se espera es importante. Con la visita del Santo Padre al país ésta se transforma en una actividad clave. Es la última que se realiza con jóvenes previo a la vista del Santo Padre, por lo que trabajarán las personas que están interesadas e inscritas en la coordinación de sus actividades”.
Por su parte, el Prefecto de Carabineros de Aconcagua, Coronel Pablo Salgado, enfatizó que “tenemos programado un corte y un desvió de tránsito desde el km 52 y 55, que es el enlace con el Santuario. Ese tramo se hace bidireccional en la calzada oriente. La calzada poniente estará habilitada para los peregrinos que se dirigen al Santuario. Esto se realizará entre las 8 de la mañana hasta cuando termine el evento, aproximadamente, 17 a 18 horas. Junto a ello se realizarán cortes programados desde el viernes a las 4 de la mañana, desde el km 42 al el km 55. Están todos los servicios desplegados y hemos hecho las coordinaciones con los servicios”.
Ante esto, el alcalde de Rinconada, Pedro Caballería, mencionó que “llevamos varios días trabajando como municipalidad. Los accesos de las cuestas están limpios, estamos llegando a un punto final con gobernaciones, policías y queda el aspecto más logístico. En términos generales creemos que será un encuentro muy masivo considerando que el próximo año tenemos la visita del Papa Francisco al país. Año a año apoyamos esta actividad que convoca por la fe en Jesucristo y queremos que resulte lo mejor posible”.
Sobre las recomendaciones para enfrentar los aspectos climáticos de la jornada, el gobernador provincial de Los Andes, Daniel Zamorano Vargas, señaló que “las recomendaciones deben ser el autocuidado. Hemos hecho todo lo posible para que la peregrinación sea segura y limpia. Queremos que la gente nos ayude en todo. Segundo, con las altas temperaturas que habrán pueden generarse incendios forestales por lo que hay que tener cuidado y, además, la deshidratación y la insolación. Por lo tanto, llamamos a tener agua, hidratarse y protegerse del sol”.
Finalmente, la autoridad añadió que, “además, tendremos fiscalización en lo que respecta a los vendedores ambulantes que es lo que habíamos visto desde hace semanas para contar con una jornada ordenada. La mejor forma de que los vendedores ambulantes no estén es que la gente no les compre, solo que adquiera sus productos en el comercio formal”.

Deja un comentario