DestacadosSanta María

Hombre muere por golpe en la cabeza tras caerse de bicicleta en Santa María

Golpe en la cabeza tras caer al asfalto accidentalmente tras perder equilibrio en la bicicleta eléctrica que conducía por la calle Canto en Santa María, habría sido aparentemente la causa de muerte cerca de las 14.00 horas de este domingo del trabajador identificado como Miguel Urtubia Maureira, de 70 años.  (Foto: Lugar del accidente en calle Canto en Santa María)

El Teniente de Carabineros, Cesar Bustamante, señaló este accidente ocurrido cerca de las 14:00 horas en calle Canto al llegar al cruce con Foncea, pensándose inicialmente que el occiso había sido víctima de una atropello.
“Esta persona fue encontrada tirada en la calle Canto por un transeúnte que pasaba por el sector presentado un grave golpe en la cabeza, dándose inmediato aviso al SAMU y Carabineros. Al llegar al lugar personal del SAMU efectuó las maniobras de reanimación ya que esta persona aun mantenía signos vitales, no obstante, esta persona falleció en el lugar.”-explicó el oficial de Carabineros.
Al momento de ser encontrado el cuerpo tendido en plena calle inmediatamente surgió la sospecha de que este ciclista hubiese sido colisionado por un vehículo; “por lo que el fiscal de turno dispuso la SIAT de Carabineros realizará peritajes para establecer los hechos. Tras estas pericias el resultado arrojó que no intervención de terceros en el accidente u otro vehículo, estableciéndose que esta persona había tenido una caída casual. También se presume que esto habría ocurrido porque esta persona se encontraba en estado de temperancia por ingesta alcohólica.”
El Teniente Cesar Bustamante, señaló que la causa basal de la muerte de Miguel Urtubia Maureira, que vivía a pocos metros del lugar de la caída, será determinada por la autopsia correspondiente ordenada al Servicio Médico Legal de San Felipe.

Comment here