AconcaguaDestacados

Serviu apuesta que el 6 de marzo estará entregando cuestionada pavimentación de cruce de calles en alamedas de San Felipe

Respondiendo a las críticas y molestia de la comunidad que han originado obras de pavimentación en cruce de calles en alamedas de San Felipe, Delegada del Serviu, Natalia Ríos, aseguró que solicitaron a empresas dar prioridad a estos trabajos por sobre obras de ciclovías y terminar el 6 de marzo.  (Foto: SERVIU da prioridad a trabajos en cruce de calles)

A los problemas surgido en el tránsito de la ciudad de San Felipe producto del cierre de los cruce de calles en las alamedas, la preocupación de la comunidad se fundamenta en el caos que se vendría si estas obras no están terminadas iniciándose el próximo año escolar.

La representante del Serviu, entidad mandante del proyecto de Ciclovías que incluye las cuestionadas obras de intervención de cruces de calles en las alamedas Yungay, Chacabuco y 0’Higgins, sostuvo que el romper los pavimentos e intervenir los bandejones de las alamedas al mismo tiempo y no por etapas tuvo como objetivo reducir los plazos de las obras.

“Este es un gran proyecto que tiene plazos que fueron comunicados oportunamente a los vecinos de los sectores intervenidos y las cuatro empresas contratadas están dentro de los plazos, que son 130 días corridos en la mayoría de los tramos, lo que implica que las obras deberían de estar terminando el 31 de marzo del 2017.”-precisó Ríos.

La Delegada del Serviu indicó que las cuatro empresas contratadas son responsables de las obras por tramos; “una tiene a cargo O’Higgins poniente entre Traslaviña y Maipú con 120 días para entregar obras, otra en O’Higgins oriente de Yungay a Traslaviña, otra empresa tiene las obras de Yungay entre O’Higgins y Chacabuco con plazos de 130 días, y otra responsable de trabajos en Chacabuco entre Yungay y Maipú, que es la que tiene un plazo de 150 días, por obras con atraviesos de canales.”

Natalia Ríos, frente al cuestionamiento por no haber realizado el proyecto por etapas, sostuvo que la idea en coordinación con la Municipalidad fue siempre apurar los trabajos; “porque la idea es poder entregar las calles antes del 6 de marzo. Ese es el propósito de haber iniciado las obras de esta manera en esta época cuando las familias están de vacaciones y no íbamos a complicar la gestión de tránsito. Lo que estamos intentando es llegar a esa fecha y tener la mayoría de las calles ya reparadas. por eso el proyecto lo empezamos por las calles y no por las ciclovías propiamente tal en los bandejones.”

“Para lograrlo como Serviu estamos trabajando en eso y la Municipalidad también con la fiscalización. Y como digo las empresas tienen plazo de entrega el 31 de marzo, pero así y todo se les ha dado la indicación de terminar las calles el 6 de marzo y haremos todo lo posible para que eso sea así.”-acotó Natalia Ríos.

La representante del SERVIU, sostuvo que el proyecto de Ciclovías en el tramo por las alamedas mencionadas es por un monto de Mil Trescientos Millones de pesos y que siempre consideró la intervención de los cruces de calles; “es que esto corresponde al plan maestro de gestión de tránsito de la ciudad de San Felipe y eso implica hacer reparaciones también a las calles. Este es un proyecto municipal financiado por el Serviu, es un proyecto trabajado en conjunto desde hace varios años y lo financiamos como meta Presidencial también.”

En ese sentido precisó que la decisión de intervenir todos los sectores fue una determinación conjunta Serviu y Municipalidad; “porque hacer estos trabajos por puntos implicaba hacer contratos con las empresas por diez meses y lo que queríamos era entregar a la comunidad un proyecto en 130 días o a lo más en 150 días. Y lo hicimos en este tiempo todo porque los niños no están en clases, es periodo de vacaciones, y además existen las condiciones climáticas para hacerlo, y esto dentro de un trabajo conjunto con la Municipalidad en el plan maestro de gestión de tránsito. Aquí no se trata de que se nos ocurriera y partimos, esto fue estudiado y evaluado junto al municipio.”

Asimismo el SERVIU asegura que empresas deberán dejar en optimas condiciones las aéreas verdes intervenidas en las alamedas; “el proyecto contempla reparación de las aéreas verdes y colocación de  nuevos árboles donde hubo intervención de algunos.”

Respecto al tramo por el centro de San Felipe de las Ciclovias, que sería por calle Prat, Natalia Ríos señaló que eso está contemplado para el 2017- 2018, lo mismo que la intervención de avenida Maipú; “es un proyecto de largo alcance con diseños que se realizaron en conjunto con el Municipio, y tiene otros plazos. Una vez que se terminen los actuales trabajos, vendrá la intervención de Maipú para continuar el 2018 con el resto de los tramos pendientes.”

Comentarios(19)

  1. Le creo.
    Aquí en San Felipe la derecha ha propiciado una campaña fuerte en contra del progreso porque las platas vienen desde el nivel central, vale decir del gobierno que preside Michelle Bachelet, pero como están dolidos que se cumplió, han impulsado una campaña de descontento.
    Cómo les gustaría que hubiese sido Piñera u otro derechista quien haya logrado estos beneficios para San Felipe.
    Han utilizado a los colectiveros, a los del transporte en general y desde luego a los incautos de siempre que no les gusta ver el progreso para San Felipe.
    Esto es importante dejarlo en claro, todos estos proyectos son impulsados desde el gobierno y que fueron dados a conocer entre otros en los discursos de la presidenta el 21 de mayo del 2014.
    ¿Cómo les quedó el ojo?
    Sigan mintiendo … ah y que no se venga a subir por el chorro el alcalde Patricio Freire con este tema, porque no hubo gestión de sus equipos para estos proyectos.

  2. Marta
    Las comparaciones son odiosas
    El progreso venga de donde venga, debe ser bien recibido.
    Pero al parecer, otra vez quedó demostrada la inoperancia y mala planificación de las autoridades.
    – Inauguraron alamedas hace 4 meses y ahora las destruyen para hacer ciclovías (total paga Moya).
    – Trabajan en todos los sectores a la vez y no se puede transitar por la ciudad.
    Dificulto que las obras estén terminadas para marzo, ya que quedan solo 15 días. La mayoría de los trabajos los han empezado, los abandonan una semana y los vuelven a retomar.
    Marta, la gente está aburrida de los políticos, pero lamentablemente hay gente odiosa como tu, que siempre los apoyan justificando lo injustificable.

  3. absolutamente de acuerdo con NN, el colmo la inoperancia, por último si sabían de este proyecto, no debieron haber arreglado antes las alamedas para volver a destruirla.

  4. Solamente se pedía que sacar lo malo y pavimentar, y no picar por todos lados y cerrar todo san felipe, NN y rosa no discutan con personas con un CI inferior a de ustedes.

  5. Estoy de acuerdo con Marta, duele reconocer que este gobierno hace las tareas y esto es la fiel respuesta y con respecto al orden de cómo desarrollar los proyectos, para los de la derecha “palos porque boga y palos porque no boga” y en eso coincido contigo, porque viniendo de la Nueva Mayoría todo lo encuentran malo.

  6. Y el estadio nuevo??? Se fueron en pura maqueta

  7. Cadem: 80% cree que Bachelet ha realizado un mal gobierno
    De acuerdo al sondeo de esta semana, la Presidenta obtuvo un 19% de respaldo

  8. El Sentido Comun

    Es fácil de entender todo.
    Esto no es solo ineficiencia.
    Esta es la forma de robar en las obras fiscales.
    En algo que dura poco cobro poco y por ende robo poco.
    En algo que dura mucho cobro mucho y robo mucho.
    Esto no tiene nada que ver con derecha o izquierda.
    Ese tema es para los tontitos ilusos.
    Esto tiene que ver con corrupción del sistema público.

  9. Simón Montenegro

    ¿Cuánto se gastó Piñera en el censo?
    Ja ja ja ja…
    Son tontos para la risa…

  10. Julio Montenegro

    Yo crecí con el mismo pavimento, con espacios en mal estado, mala iluminación, y ahora aunque me genere incomodidad, aplaudo todos los mejoramientos que necesita mi ciudad de San Felipe.
    Grande todas las autoridades que apoyaron estos proyectos y vivan las ciclovías.

  11. Una mierda la ciclovias, señor Fraude o sea Freire no sabes fninisttara una municipalidad menos sabes crear proyectos las ciclovias las van a ocupar en las 4 alamedas los que trotan jajajajaja. Donde hay que hacer alcalducho y conversando con otros alcaldes es hacia putaendo, Santa María , curimon, jagüel, la Troya etc. Eso sí. Ciclovias no la litera que estás haciendo dando e una vuelta de manzana. Viejo inoperante . Y te tendremos 4 años de mierda.

  12. J.M weón rastrero tu cagá de alcalde es un inepto

  13. Yo no estoy contra el progreso pero si existe un buen consenso, ya que recrimino hacer una ciclovía en los pocos espacio públicos de áreas verdes, que es lo que necesitamos para frenar el avance del desierto y las escasas de lluvias, espero que esta inversión tenga tanto beneficio, yo habria preferido cambias las veredas como lo hicieron en Yungay. y limpiar los canales de O´higgins, Yungay y Chacabuco ya que hace años no le sancan el barro y son desagues naturales.

  14. Yo estoy contenta con las obras, porque entre que se gasten platas para hacer comidas y fiestocas a dirigentes vecinales y regalones de la muni y de las autoridades de turno, viene bien el progreso.
    Y las encuestas son truchas, son como todas las mentiras de los medios.

  15. Todos los equipos el Alcalde valen hongo ,manganada de entes acéfalos,inoperantes,faltos de objetividad,profesionalismo,favores políticos mal pagados
    Lo único que han hecho es usufructuar.
    Y pensar que seguirán robando.
    Hay algunos que si,pero, si son pocos los que se salvan

  16. La manza cagadíta que tienen!! En vez de pavimentar las calles en forma completa, las están llenando de parches!! La idea de una ciclovía es conectar los barrios con el centro de la ciudad pero estas ciclovías no llevan a ningún lado.

  17. It’s very effortless to find out any matter on web
    as compared to textbooks, as I found this piece
    of writing at this site.

  18. Howdy! Quick question that’s completely off topic.
    Do you know how to make your site mobile friendly?
    My weblog looks weird when browsing from my apple iphone.
    I’m trying to find a theme or plugin that might be able to resolve this
    problem. If you have any suggestions, please share.
    Thank you!

  19. We absolutely love your blog and find a lot of your post’s to
    be just what I’m looking for. Does one offer guest writers to write
    content for you? I wouldn’t mind creating a post
    or elaborating on a lot of the subjects you write with regards to here.
    Again, awesome web site!

Deja un comentario