AconcaguaDestacados

Santa María tendrá primer Estadio Municipal con cancha de pasto sintético de Aconcagua

En plena ejecución obras de construcción del nuevo estadio de Santa María que será el primer recinto deportivo municipal de Aconcagua con cancha de pasto sintético. El alcalde Claudio Zurita destacó que el proyecto contempla una remodelación total de las instalaciones con una inversión de mil quinientos millones de pesos.  (Foto: Santa María tendrá nuevo estadio)

La autoridad señaló que el nuevo estadio de Santa María, emplazado en los mismos terrenos ocupados por el conocido campo deportivo colindante a la piscina municipal, es el resultado de un trabajo de su administración por fortalecer la estructura deportiva de la comuna; “esta es una inversión bastante importante, pero hemos pasado varias etapas en nuestra comuna primero en vivienda, salud, educación hemos ido avanzando, y llegó el momento de implementar la parte deportiva y en eso prácticamente estamos haciendo un estadio nuevo.”

El recinto contempla construcción de todas sus instalaciones nuevas; “es un estadio con cancha de pasto sintético, tendrá 1.620 butacas, marcador electrónico, cierre perimetral, camarines, nuevos baños para públicos para visita y local, cafetería y casetas de transmisión.”

En cuanto a la decisión de implementar la cancha con pasto sintético, Zurita, puntualizó que se debe esencialmente por el constante uso que se da al recinto; “y no hay ningún pasto natural que resista el uso que tenía el estadio. Porque lo ocupamos toda la semana con los colegios y escuelas de fútbol, algunos beneficios y el fin de semana con la competencia del futbol amateur, prácticamente lo ocupamos seis de los siete días de la semana.”

“Es un estadio pequeño pero que cumple con todas las normas FIFA, podrías tener incluso algún partido de fútbol internacional. Estas es una inversión muy importante para Santa María, porque recordemos que en nuestra comuna el deporte, especialmente el fútbol amateur es muy importante, por lo que corresponde tener un estadio de lujo, por algo nos han denominado la capital provincial del fútbol amateur.”-agregó Zurita.

Las obras del nuevo estadio de Santa María tienen un plazo de término el 30 de julio; “y con todo el papeleo creó que el 30 de agosto vamos a estar listos para entregarlo al uso de la comunidad.

Comentarios(5)

  1. Y en San Felipe se anuncio con bombos y platillos y aun no hay estadio y Santa Maria calladito sin tanto ruido y tendran un estadio nuevo antes que nosotros

  2. Para completar la información es bueno agregar que la inversión supera largamente los 500 millones de pesos y fueron aportados íntegramente por el Consejo Regional de la Quinta Región.

  3. Pato fraude y el chanta nuñez se fueron en pura maqueta

  4. Claudio Zurita, el mejor alcade que a tenido Santa María, se ve el progreso de la comuna, excelente gestión del edil.

  5. mauricio navarro

    Puro chamullo el alcalde modelo balón de gas, hace años Rinconada inauguró la primera cancha sintética

Comente aquí: