AconcaguaDestacados

Campaña de donantes de sangre abastecerá hospitales de San Felipe y Los Andes

En el marco de las campañas de donación de sangre en la región y para mejorar las donaciones de los ciudadanos, Centro de Sangre y Tejidos de Valparaíso, este verano 2017 inicio Campaña para abastecer de Sangre los Hospital de los Andes y el Hospital San Camilo de San Felipe.  (Foto: Logo campaña)

Cada donación se traduce en un aporte de 450 ml, que da origen a 3 componentes de apoyo a los pacientes: Glóbulos rojos, Plaquetas y Plasma.

La gente cree que la sangre se obtiene y  se guarda, este hecho no es así. La sangre donada tiene una duración los glóbulos rojos duran cerca de 30 días, las plaquetas duran 5 día, y el plasma dura un poco más de tiempo.

Con el apoyo de la Dirección del Servicio de Salud Aconcagua y la Ilustre Municipalidad de los Andes, se desarrollarán 2 colectas de Sangre en dos CESFAM de la Comuna, el día Lunes 9 de enero de 2017.

CESFAM Cordillera Andina, lugar: pasillo 1° piso.                              Hora: 11.30 a 16.00 hrs

CESFAM Centenario,  Lugar : Sala multiuso.                                       Hora: 12.30 a 17.00 hrs.

Cada donación salva la vida de 3 personas adultas y casi de 6 niños, invitamos a los ciudadanos de la comuna a participar y leer previamente los requisitos. Recordemos que estas colectas obedecen a la baja de donantes por el periodo estival, pero tenemos la responsabilidad con nuestros pacientes del Aconcagua, ya que los accidentes y enfermedades no respetan la vacaciones, lo que hace importante el aporte de cada uno; fomentando la solidaridad de los habitantes de los Andes.

Este es uno de los voluntariados más grandes del país, y los invitamos a participar apoyando la difusión de esta noble actividad de nuestro Centro de Sangre y Tejidos de la Macro red centro norte del país.

Deja un comentario