AconcaguaDestacadosSan Felipe

Bomberos de San Felipe contarán con moderna aplicación para inspeccionar grifos

Con el objetivo de garantizar una adecuada operación y mantención de la red pública de agua potable y los grifos para incendios, el Cuerpo de Bomberos de San Felipe y Esval firmaron convenio de colaboración para fortalecer la inspección y monitoreo de estos elementos en caudal, estado y la ubicación.  (Foto: Subgerente Zonal de Esval Alejandro Pérez y Superintendente de Bomberos Julio Hardoy)

La ceremonia contó con la presencia del gobernador provincial de San Felipe, Eduardo León, el subgerente zonal de Esval, Alejandro Pérez, y el Superintendente de Bomberos, Julio Hardoy, además de representantes de las siete compañías que integran el Cuerpo y dirigentes vecinales.

Durante la firma del convenio, Esval hizo entrega de un equipamiento que contiene un módulo de inspección digital, que permitirá monitorear la ubicación, características y estado de los 406 grifos existentes en San Felipe y en la localidad de Curimón.

Al respecto, el Superintendente Julio Hardoy afirmó que “esto es de gran relevancia para nuestro servicio, porque nos permite saber el estado de los grifos, recibir capacitación de Esval sobre su adecuada operación y tener información digitalizada en línea, lo que es muy importante a la hora de tomar las decisiones en una situación de emergencia, así que estamos muy contentos con esta nueva tecnología que nos entrega Esval”.

En tanto, Alejandro Pérez explicó que “con este convenio estamos avanzando en un trabajo conjunto con Bomberos, entendiendo que los grifos existentes en la red de agua potable tienen el fin de garantizar el bienestar de la comunidad, siendo la principal herramienta para combatir los incendios. Para ello, entregamos estas herramientas tecnológicas que permitirán identificar el grifo más cercano ante una emergencia, cuál es el que tiene mayor caudal, hacer un chequeo de su estado, y además, informar en línea de su situación, de manera de optimizar su uso”.

El gobernador Eduardo León destacó el acuerdo entre ambas instituciones “porque se trabajará conjuntamente en la mantención de los grifos y es importante que la ciudadanía entienda que un grifo en buenas condiciones es de gran ayuda, por lo que agradecemos la disposición de Esval para trabajar colaborativamente con Bomberos”.

Esval y Bomberos trabajarán en una serie de capacitaciones, tanto para el uso correcto de la infraestructura sanitaria como en la forma en que deben enfrentarse diversas emergencias, como los incendios. Además, Bomberos se encargará de la inspección y pintado de los grifos, junto con apoyar con camiones aljibe, en caso de ser requeridos.

Ambas instituciones realizarán actividades conjuntas de difusión con la comunidad, en relación al uso correcto de los grifos y el peligro de su manipulación indebida.

  1. Igor Rojas Puebla

    La carita de psicópata que tiene el bombero…

  2. Actualiza las noticias po jara, tres dias con lo mismo.

Deja un comentario