AconcaguaDestacadosSan Felipe

Universidad de Aconcagua y Gobernación de San Felipe invitan a Charla sobre los alcances y proyecciones de la Ley Emilia

En el marco de las diversas iniciativas de vinculación con la comunidad y de instancias de debate generadas por la Universidad de Aconcagua sede San Felipe, la Carrera de Derecho realizará este jueves 8 de Septiembre a las 19:00 horas una charla informativa y de discusión sobre la Ley Emilia.  (Foto: Claudio Gómez, Director de la Carrera de Derecho, Javier Cerda Director sede San Felipe de la UAC)

La actividad, que contará con la presencia del Gobernador Provincial, de  destacados directivos de la Fundación y de académicos de la casa de estudios, busca generar una plataforma para una discusión sobre la cultura vial, las proyecciones y nuevas propuestas para enriquecer el cuerpo legal.

“Hemos realizado una importante cantidad de actividades que apuntan a poner en la mesa temas que son de alta importancia para nuestra zona. Durante el año conversamos de regionalización, de una Corte de Apelaciones para nuestra zona, tuvimos la visita de una Ministra de la Corte Suprema y ahora queremos relevar la discusión sobre la Ley Emilia, la que hemos tenido muy cerca a partir de lo ocurrido con Javier Muñoz, que nos impactó a todos”, sostuvo Claudio Gómez, Director de la Carrera de Derecho de la Universidad de Aconcagua Sede San Felipe.

La instancia tendrá la participación también del Gobernador Provincial, Eduardo León y del Vicepresidente Ejecutivo de la Fundación, Benjamín Silva que expondrán sobre los alcances de la ley y también de las proyecciones que se generan a partir de las experiencias que han ocurrido desde la puesta en marcha de la ley 20.770.

“Como Universidad compartimos los objetivos de la Fundación Emilia, que se relacionan con entregar apoyo a la comunidad, en nuestro caso incluso a través de una clínica jurídica, también desarrollar campañas de sensibilización en diversas áreas y por supuesto generar instancias de discusión y debate, que es justamente lo que estamos llevando a cabo y en lo que hemos contado con la mejor recepción en las autoridades como nuestro Gobernador Provincial”, sostuvo Gómez.

Por su parte, el Director de la Sede San Felipe de la UAC, Javier Cerda, destacó que la casa de estudios ha logrado vincularse con diversas áreas tanto en lo referente a la discusión y debate como a la entrega de conocimientos. “Esta charla nos pone nuevamente frente a un tema muy relevante y de alta sensibilidad como son los accidentes causados por la conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte y como Universidad sin dudas abriremos espacios para que se debata, se discuta y se genere pensamiento crítico que nos lleve a mejorar”, destacó la autoridad Universitaria.

  1. Buena iniciativa pero como otras cosas, los asesinos salen en libertad es como el cohecho del candidato (RN) Mario Villanueva que anda comprando conciencia con tortas y asados.

  2. Igor Rojas Puebla

    Ya Kike Acuña, fuiste a la charla?
    Acuérdate que curaíto te da por pegarles a las mujeres también.

  3. Asking questions are truly fastidious thing if you are not understanding something totally, except this paragraph offers good understanding
    yet.

Deja un comentario