AconcaguaDestacadosSan Felipe

Fiesta de la Chilenidad de San Felipe se realizará en la plaza de armas

Este viernes 9 y sábado 10 de septiembre la Municipalidad de San Felipe, a través de su departamento de Cultura realizará la tercera versión de la Fiesta de la Chilenidad, que este año se emplazará en la plaza de armas con la actuación estelar de  Illapu y Sol y Lluvia.  (Foto: Illapu en Fiesta de la Chilenidad en San Felipe)

Así lo dio a conocer el Alcalde Patricio Freire quien señaló que este año la fiesta se realizará en la Plaza de Armas de la comuna, como una forma de acercar más todavía la actividad a los vecinos y que todos los sanfelipeños puedan tener acceso de manera más expedita a la celebración.

“Esta es la tercera versión de nuestra Fiesta de la Chilenidad y en las dos anteriores las realizamos en el hermoso sector de Almendral, tan tradicional para la comuna, pero este año quisimos trasladar la fiesta a nuestra Plaza de Armas y  esperamos que sea una linda actividad, que será el viernes 9 y el sábado 10 de septiembre y están todos los vecinos del valle de Aconcagua invitados”, señaló el jefe comunal.

La programación comienza el viernes alrededor de las 19 horas con la inauguración de la fiesta, para luego disfrutar de la presentación del grupo local de música andina Chungará, en el humor estará presente El Rolo y a las 21 horas se espera que suba al escenario el grupo nacional Sol y Lluvia.

En tanto el sábado 10 de septiembre la jornada comienza a las 11 horas con juegos típicos, los que se realizarán nuevamente por la tarde, a eso de las 16 horas, dando paso, alrededor de las 17:30 horas a la actuación de Carmelo y Lucho en el humor, luego los asistentes disfrutarán de las canciones de Con Tormento y Pandero, la Nueva Gran Sonora y la jornada del sábado culminará con la presentación del reconocido grupo nacional Illapu.

“Uno de los objetivos de la Fiesta de la Chilenidad es que quienes asistan puedan comprar los productos que van  a necesitar para el 18 de septiembre, por ello va a haber una feria con cerca de 100 stands, van a estar las viñas también ofreciendo sus productos, van a haber comidas típicas y la idea es que quienes vengan puedan abastecerse de todo lo necesario, el pipeño, la chicha, el charqui y todo lo que necesiten para celebrar nuestras Fiestas Patrias”, dijo Ricardo Ruiz.

El encargado de Cultura del municipio informó además que se va a generar corte de tránsito, especialmente en calle Salinas, frente al municipio, el que se va a realizar desde las 20 horas del jueves 8 de septiembre hasta la madrugada del domingo, por lo que Ruiz llamó a la comprensión de la comunidad, ya que la idea es mantener y potenciar esta tradicional fiesta sanfelipeña.

  1. Ya se chacreó la fiesta de la chilenidad, porque traen puros izquierdozos y no traen a los Huasos del Algarrobal y Los Quincheros.
    Y debiera animar Pedro Mesone.

  2. Y si se dan cuenta la izquierda tiene la caga en el país

  3. Claro Longueira, Moreira, Lucía Hiriart todos estos ladrones son de izquierda y tienen la cagá en el país ja ja ja…

  4. aconcagua región

    Hay taaaantos conjuntos o grupos excelentes de folclore,pero estos
    zurdos traen lo que a ellos les conviene y les gusta..claro si han tenido esta teta por tantos años,no conviene olvidar el odio..por eso traen estas mierdas de grupos..A FUNAR LA FIESTA SE HA DICHO…

  5. Igor Rojas Puebla

    Aaaayyyy, eeeella la funa … lavate los pies que los tenís ediondos a queso será mejor..

  6. Aconcagua región

    Hocicona tu señora!!!! Ella esta igual… Jajajaj

  7. Igor Rojas Puebla

    aaaayyyyy eeeeeella se picó y tienes el hocico olor a perro mojado..
    O sino preguntenle a la María

  8. Es prácticamente impresionante que aun con todo lo expuesto por los medios locales y extranjeros de comunicación, la gente no entienda que todas estas brechas de clases sociales, mala educación, pésima atención en salud, afp son producto de la DICTADURA de la derecha y seguirá así porque dejaron muchas leyes amarradas y son esos grupos quienes gobiernan y lo seguirán haciendo esté quien esté en la presidencia del país.Pinochet fue un Hitler más de este mundo.

  9. Y por culpa de quien este hitler tuvo que agarrar el poder

Deja un comentario