DestacadosLos Andes

28 millones invierten en nuevas luminarias de plaza de armas de Los Andes

Como parte del Plan Comunal de Seguridad Pública con un costo de 28 millones de pesos, celebrando los 225 años de la comuna, fue inaugurada nueva iluminación en plaza de armas de Los Andes, consistente en 180 nuevas lámparas LED, que cambiaron el rostro nocturno al principal paseo público andino.  (Foto: Tradicional corte de cinta en inauguración de nueva iluminación led de la plaza de armas de Los Andes)

La moderna iluminación corresponde a la primera etapa de un proyecto municipal que, en los próximos días, culminará con el mejoramiento del sistema eléctrico de la plaza. La iniciativa es parte del Plan Comunal de Seguridad Pública y cuenta con financiamiento compartido entre el municipio y la Subsecretaría de Prevención del Delito.

Esta primera etapa consideró el recambio de la totalidad de las ampolletas, reemplazándolas por luminarias con tecnología LED. Los faroles ornamentales fueron conservados, aunque cambiando las antiguas cubiertas de vidrio por placas de policarbonato traslúcido, material mucho más resistente a las acciones vandálicas y que aporta una mayor luminosidad.

El notable cambio que se aprecia en este concurrido espacio público, fue celebrado por el alcalde Mauricio Navarro, quien encabezó la inauguración de las nuevas luces acompañado por representantes de organizaciones vecinales, del comercio y de las policías. El jefe comunal subrayó que el municipio también está realizando obras de alumbrado público en las principales vías estructurantes de la comuna, con el apoyo del gobierno y con la participación de la comunidad. Además, recordó que se alista la instalación de cámaras de video protección en el damero central.

La coordinadora del Plan Comunal de Seguridad Pública de Los Andes, Ivonne Rosas, informó que la inversión realizada en la Plaza de Armas tuvo un aporte de 13 millones 400 mil pesos de la Subsecretaría de Prevención del Delito y otros 14 millones 800 mil pesos aportados por la municipalidad. Adelantó que próximamente se entregarán nuevas luminarias LED en las avenidas Hermanos Maristas, Chacay, Circunvalación Sur y General del Canto (Coquimbito), además de la avenida Hermanos Clark, a un costado del hospital San Juan de Dios.

  1. I’ve been exploring for a little for any high-quality articles or weblog posts in this kind of area .
    Exploring in Yahoo I at last stumbled upon this
    site. Studying this information So i am glad to
    express that I’ve a very good uncanny feeling I discovered exactly what I needed.
    I most unquestionably will make certain to don?t forget this web site and provides it
    a glance regularly.

  2. I’m really inspired together with your writing skills as smartly as with the format to
    your weblog. Is that this a paid topic or did you modify it your self?
    Either way stay up the excellent quality writing, it is
    uncommon to peer a nice blog like this one
    nowadays..

  3. Greetings! This is my first comment here so I just wanted to give a quick shout out
    and tell you I genuinely enjoy reading through your articles.
    Can you recommend any other blogs/websites/forums that go over the same topics?
    Thanks for your time!
    Italien Tröja

  4. Now I am ready to do my breakfast, afterward having my breakfast coming yet again to read further news.

Deja un comentario