DestacadosSan Felipe

Crearán Centro de Salud Veterinario Municipal gratuito en San Felipe

El Alcalde Patricio Freire, acompañado de Mariana Bravo, encargada del programa de tenencia responsable de mascotas y los concejales Basilio Muena y Juan Manuel Millanao, anunció que tras la aprobación del Concejo Municipal en agosto se creará un centro de salud veterinario municipal gratuito en la comuna de San Felipe.  (Foto: Basilio Muena, Mariana Bravo, Patricio Freire y Juan Manuel Millanao)

La aprobación del proyecto fue calificada por el Alcalde Freire como una muy buena noticia para la comuna de San Felipe, para los vecinos y sus mascotas.

“El tema de la tenencia responsable de mascotas para nosotros es importantísimo y la creación de este centro de salud viene a aportar en ésta área. El proyecto ha sido trabajado por la unidad de tenencia responsable de mascotas, además de voluntarios de la comuna que ofrecen su tiempo para trabajar en este tema”, dijo el jefe comunal.

Según explicó la encargada del programa, Mariana Bravo el centro de salud será totalmente gratuito, y en el lugar se realizarán atenciones primarias de perros y gatos.

“Para poder optar a este beneficio, los dueños responsables de mascotas deben presentar copia del registro social de hogares con el fin de confirmar el domicilio del vecino en la comuna. El centro tendrá un mínimo de atenciones diarias, es atención primaria donde se va a poder acceder a vacunas antirrábicas, atenciones de TBT, y también atenciones de urgencia o accidentes de las mascotas”, dijo Bravo.

El centro, que se espera comience su atención durante el mes de agosto, funcionará en calle Ducó s/n, los días martes, miércoles y jueves, desde las 9 horas y hasta las 13:30 horas. Mientras que en la tarde se atenderá desde las 14:30 y hasta las 17:30 horas y la idea es realizar unas 15 o 20 atenciones diarias, además de cupos de urgencia, con un cirujano veterinario que estará encargado del equipo.

“Estamos muy contentos, es un gran proyecto esperado por los animalistas y es una gran noticia que lo realice la Municipalidad de San Felipe. Gracias al Alcalde Patricio Freire que se comprometió 100% a trabajar en este tema y al Concejo Municipal que aceptó esta gran propuesta. Este es el primero en Aconcagua y en la quinta región que va a estar funcionando al 100%”, dijo la encargada.

El concejal Juan Manuel Millanao señaló que para el concejo es muy positivo poder apoyar un programa de estas características, fundamentalmente porque se mejora la calidad de vida de las familias.

“Cada familia que tiene un perrito o gatito quiere lo mejor, es como parte de su familia por ello con el hecho de colaborar con las familias estamos mejorando la calidad de vida en forma integral”, dijo el edil.

Mientras que el concejal Basilio Muena señaló destacó la consolidación del programa de tenencia responsable de mascotas.

“Desde el año pasado se desarrollaron las esterilizaciones, este año el equipo de tenencia responsable, liderado por el Alcalde Patricio Freire y con el compromiso del concejo municipal nuevamente se logran mil esterilizaciones. Es decir hay un trabajo realizado desde el año pasado y ahora se suma este centro de salud veterinario, por ello estamos muy contentos”, finalizó el concejal.

Comentarios(16)

  1. Me alegro mucho por que podras vacunar a toda esa tropa de chupa sangre que me tiste ala muni por favores politicos pato fraude al tal Rusque que tiene a toda su familia trabajando en la muni son varias vacunas a los del Daen al picho Castro al Pancho malo el que manda en la muni Jara y son muchos mas quedaras sin vacunas

  2. Patito tenemos los días contados!!!!

  3. Ciudadano Muñoz

    Propongo como encargado a Pedro Muñoz…

  4. Que bueno, se podrá atender el foca

  5. Espero que en primera opción con este proyecto sea en ayuda a los peludos que fueron abandonados por el humano irresponsable y no a quienes pueden optar por una atención particular,me imagino que ese es el fin de este proyecto….PERRITOS CALLEJEROS y POCO acceso economico(.que por lo demás sus dueños cuidan muchas veces mejor que otros y eso se agradece)

  6. No va a funcionar

    Solo por un par de votos. Elecciones a la vista.
    Me gustaría más un Cesfam, centro cultural, etc.
    Sabrá el alcalde que hay gente pobre, sin acceso a salud, rodeado de drogas y delincuencia, sin plazas y centros recreaciones???
    Me huele a pitutos nuevos, veremos q veterinario aparecerá.

  7. Y el sinverguenza del Millanao ahora quiere seguir robando en Putaendo

  8. QUE CAPEN AL EFE Y LOS OTROS VAGOS DE LA MUNICIPALIDAD

  9. Verónica Alvarado

    Muena y Millanao tienen carita de caballitos..

  10. fernando herrera

    cual seria el numero telefónico fijo o celular, del centro de atención de animales gratuito, ya que en inter net no sale y se encuentra ubicado en calle Duco Nro. 1050

  11. Me parece genial la idea de. Este centro….necesito saber algun numero de telefono x favor…

  12. … [Trackback]
    […] There you will find 27976 more Infos: elaconcagua.cl/2011/crearan-centro-de-salud-veterinario-municipal-gratuito-en-san-felipe/ […]

  13. … [Trackback]
    […] There you will find 27295 more Infos: elaconcagua.cl/2011/crearan-centro-de-salud-veterinario-municipal-gratuito-en-san-felipe/ […]

  14. … [Trackback]
    […] Read More here: elaconcagua.cl/2011/crearan-centro-de-salud-veterinario-municipal-gratuito-en-san-felipe/ […]

  15. … [Trackback]
    […] Read More: elaconcagua.cl/2011/crearan-centro-de-salud-veterinario-municipal-gratuito-en-san-felipe/ […]

  16. Hola sabe tengo una perrita que acaba de cumplir dos meses hoy los cumple y nesesito una hora para colocarle su vacuna y no se a qué número llamarlos si me pudieran responder se los agradesere

Deja un comentario