DestacadosLos Andes

Nueva Mayoría ratifica que entre el 4 y 11 de julio hará encuesta para definir su candidato a alcalde en Los Andes

Nueva Mayoría oficializó que entre el 4 y 11 de julio hará encuesta para definir a su candidato a alcalde en Los Andes, tras “sorpresiva” bajada de Mauricio Navarro que impidió primarias legales. Benigno Retamal (PPD), Octavio Arellano (DC) y Marcelo Merino (PR) y María Victoria Rodríguez serían los evaluados.  (Foto:  María Victoria Rodríguez, Benigno Retamal, Marcelo Merino y Octavio Arellano)
Aunque la idea de una encuesta para buscar al reemplazante del alcalde Mauricio Navarro surgió inmediatamente tras su abrupto anuncio de que o iría a la reelección, los presidentes y secretarios general de los siete partidos de la Nueva Mayoría, oficializaron recién este jueves su acuerdo municipal de cara a las elecciones de octubre próximo, que indica que en las 345 comunas del país, en 323 ya están determinados los candidatos con aquellos que van a la reelección y postulantes que se impusieron en las pasadas Primarias. En las comunas restantes pendientes, el acuerdo de la Nueva Mayoría precisa que los postulantes serán definidos mediante 8 consultas ciudadanas y 11 encuestas, contemplándose entre estas últimas justamente Los Andes, la única comuna que el conglomerado tiene pendiente en el valle de Aconcagua.
Los precandidatos Octavio Arellano, Marcelo Merino y Benigno Retamal, luego que el alcalde Mauricio Navarro anunciara que no se repostularía, inmediatamente comenzaron a desplegarse para ser medidos en la encuesta anunciada, sin embargo, indirectamente entró en competencia la actual Gobernadora María Victoria Rodríguez, colocando su nombre el Partido Comunista y otros sectores de la misma Nueva Mayoría, que aseguran es la mejor posesionada para enfrentar al candidato de Chile Vamos, el ex alcalde Manuel Rivera. Pero hasta ahora eso no ha sido del agrado de los otros tres nombres que pretenden representar al conglomerado oficialista.
Frente a este proceso de encuesta ya ratificada, consultado el precandidato, Octavio Arellano, abiertamente señaló que este mecanismo no lo deja satisfecho; “porque siempre he creído que la mejor manera de dirimir esto son las primarias, pero como se sabe acá no fue posible por las dificultades que tuvimos con el alcalde Navarro.”
“La verdad es que no me gusta mucho esta forma de dirimir materias que son tan importantes para la ciudadanía como son las candidaturas y que queden de esta forma a un estudio de mercado.”-agregó Arellano.
El precandidato DC sostuvo que considera inconcebible que se vaya a poner el nombre de la gobernadora en el cargo; “porque es una persona que está en ejercicio en el cargo y eso ya repasa todos los niveles.”
Por su parte el precandidato PPD Benigno Retamal, también coincidió que es importante que se establezca oportunamente las condiciones en que se realizará esta encuesta; “saber quiénes van a participar, cuáles serán los nombres sometidos a esta evaluación. Saber quién va hacer la encuesta, que tipo de encuesta. Lamentablemente nos vemos enfrentado a esto porque no se pudo hacer Primarias legales, pero esperamos que se resuelva sin contratiempos con esta encuesta.”

  1. Como chucha van weones más feos que el guatón navarro, la cagó

  2. los care raja

    Y la vieja vende guagua es candidata y gobernadora. Los wns care raja.

  3. Carlos Altamirano

    Puta que están cagaos en Los Andes, puros weones de candidatos!!!!

  4. vieja fea y cabrona, como va ir de candidata si es la actual gobernadora, impresentable

Deja un comentario