DestacadosLos Andes

Juzgado de Letras de Los Andes ratifica ordenanza municipal que fija nueva tarifa de parquímetros

El alcalde Mauricio Navarro confirmó y destacó como un beneficio la comunidad resolución del Segundo Juzgado de Letras de Los Andes, donde rechazó la solicitud de la empresa de Parquímetros de dejar sin efecto la ordenanza municipal que estableció un nuevo tarifario para el cobro de estacionamientos en la comuna.  (Foto archivo)

Cabe recordar que uno de los compromisos anunciados por la autoridad edilicia en su cuenta pública del mes de abril, fue hacer efectiva la ordenanza sobre tarifas de parquímetros, promulgada fines del año 2015 y que la empresa se negaba a acatar.

“Hemos recibido con agrado esta resolución ya que se ratifica el hecho que el valor de los parquímetros se mantiene en 700 pesos la hora, 340 pesos los primeros 30 minutos y 12 pesos por minuto adicional. También queda claro que una cosa es la resolución por la cual se mantiene en suspenso el término  del contrato de estacionamiento y otra cosa muy distinta es el valor de estos. En este sentido la ordenanza municipal tiene plena vigencia y valor, para cada unos de los vecinos y vecinas y por cierto para la empresa de parquímetros que opera en la ciudad.”, señaló el Alcalde Navarro

Hace algunas semanas la empresa concesionaria de los estacionamientos había recurrido al tribunal para impedir que se aplicara la ordenanza municipal con las nuevas tarifas, propuesta por el Alcalde y aprobada por el Concejo Municipal de acuerdo a las facultades que dicho órgano público posee.

Navarro reiteró el llamado para que los usuarios de los estacionamientos paguen de acuerdo a la ordenanza vigente, al mismo tiempo que hace un público llamado  a la empresa concesionaria para que ajuste sus valores y se logre justicia entre el servicio prestado y el valor del mismo.

  1. Hey! I know this is kinda off topic but I was wondering which blog platform are you using for this site?
    I’m getting sick and tired of WordPress because I’ve had problems with hackers and I’m looking at alternatives for another platform.
    I would be fantastic if you could point me in the
    direction of a good platform.

Deja un comentario