Destacados

Vía aérea y terrestre evacuan a 80 funcionarios de servicios del Complejo Los Libertadores aislados hace una semana

Este miércoles la Onemi junto a la Unidad de Pasos Fronterizos, rescató via aérea a 8 funcionarios, y posteriormente por tierra, al resto de las 80 personas de los servicios operativos del Complejo Los Libertadores, Portillo y Túnel, aisladas desde el 01 de junio por intensas nevazones en la Cordillera. (Foto: Tras una semana aislados son evacuados funcionarios del Complejo Los Libertadores)

Por criterios de salud y de tiempo de permanencia en el complejo fronterizo, se determinó evacuar por vía aérea a estas ocho personas, seis funcionarios y dos turistas brasileños, quienes fueron trasladados inicialmente a la Escuela de Alta Montaña y posteriormente ceerca del medio día a la ciudad de Los Andes.

Para realizar esta labor, Carabineros de Chile dispuso un helicóptero Augusta 139-con capacidad para 14 personas-, quienes además repusieron el stock de víveres y frazadas en el recinto.

En paralelo se dispuso que a contar de las 14:00 horas, personal militar, gobernación y otros servicios, vía terrestre evacuaron al resto del personal, gracias a las labores de despeje del Camino Internacional que realizaron funcionarios de la Dirección de Vialidad del MOP. La habilitación de la ruta estará destinada únicamente para el tránsito de vehículos de emergencia.

Cabe señalar que durante estos días se ha mantenido comunicación con los funcionarios del complejo fronterizo, quienes se encuentran con abastecimiento de combustible, generador eléctrico, alimentación y agua, A además, la Gobernación Provincial gestionó con el Ejército de Chile la provisión de medicamentos.

Ante esto, la gobernadora provincial de Los Andes, María Victoria Rodríguez, destacó el esfuerzo de las instituciones con las que se coordinó este procedimiento y de los trabajadores que operan en el Sistema Integrado Cristo Redentor, cuyo bienestar fue la principal preocupación de las autoridades.

El paso se encuentra cerrado desde el miércoles 1 de junio debido a las nevadas que afectaron al sector cordillerano de la zona centro-norte del país.

  1. That is really fascinating, You’re an excessively skilled blogger.
    I have joined your rss feed and look ahead to searching for more of
    your excellent post. Also, I’ve shared your website in my social networks

  2. Thanks , I have recently been looking for information about this topic for a long time and yours is the greatest I’ve found out so far.
    But, what concerning the conclusion? Are you sure about the
    source?

Deja un comentario