DestacadosPanquehue

38 años celebró sexta compañía de Bomberos de Panquehue

En sesión solemne Sexta Compañía del Cuerpo de Bomberos de San Felipe con asiento y cobertura en la comuna de Panquehue celebró 38 años de existencia. Actualmente tiene una dotación de 36 voluntarios y 15 cadetes, siendo la unidad con mayor asistencia en emergencias de carácter vial en la región.  (Foto: Sesión solemne de celebración de los 38 años de la Sexta Compañía del Cuerpo de Bomberos de Panquehue)

La sesión comenzó con el saludo de la Directora de la Compañía, María Gallardo Leiva, y la lectura del acta de fundación por parte de la Secretaria, Gabriela Sat Gómez.

Luego fueron reconocidos varios voluntarios por diferentes meritos, recayendo la distinción como bombera destacada año 2016 en Verónica Zorricueta, por constancia y por cinco años de servicios; Verónica Zorricueta; Francisco Lorca; Elcira Gallardo y Miguel Zorricueta.

La sexta compañía de Bomberos de Panquehue  ha desarrollado un trabajo permanente con la juventud y niños de la comuna, contando actualmente con 15 cadetes de entre 9 y 17 años, destacándose a  Ignacio Herrera y Sebastián Canto. Del mismo la institución bomberil realizó un especial reconocimiento al cuartelero de la compañía, Mario Gómez.

Los premios por asistencia fueron para los voluntarios Bernardo Riquelme Castillo, Miguel Ángel Delgado y Luis Lobos Meza. En los cadetes los premios por asistencia fueron para Romeo Porfiri Ahumada, María Paulina Vargas y Patricia Sat Gómez.

“Estos 38 años de la institución me hacen sentir una alegría por todo lo realizado. Nuestra compañía ha realizado un trabajo permanente en el ámbito de poder implementar todo lo que nosotros necesitamos para el desarrollo de nuestro trabajo, sobre todo en la carretera CH 60 que es tan difícil de manejar, donde los accidentes están a la vuelta de la esquina en cada minuto”-expresó la Directora de la Compañía María Gallardo.

Por su parte el alcalde Luis Pradenas, reiteró el compromiso de su administración de seguir apoyando a la Sexta Compañía de Bomberos; “todo lo que hagamos como autoridad para ir dotando de elementos o vehículos a estas instituciones como bomberos creo que es bienvenido, porque quien se ve beneficiado es la comuna de Panquehue. La sexta compañía es un ejemplo en el sentido que son muy profesionales y capacitados para ser una unidad de rescate, por lo tanto, para nosotros es un orgullo tener a una de las mejores compañías en esta modalidad y por lo mismo tendrán el apoyo necesario de este alcalde”.

El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de San Felipe, Julio Hardoy, reconoció que hay prioridades por resolver en esta compañía bomberil y una de ellas es poder lograr la construcción de un nuevo; “si bien tenemos un buen nivel técnico, sin embargo, nuestro principal problema hoy en día es el cuartel, pues está concebido bajo la lógica de los años 70 y por lo mismo requerimos de una estructura basada en la lógica funcional, para que así los voluntarios puedan tener sus capacitaciones, preparación física y guardias nocturnas. Por lo mismo estamos trabajando con el municipio de la comuna de Panquehue y esperamos que se sigan los conductos y a la brevedad tengamos los recursos para dichas obras”.

  1. After checking out a few of the blog articles on your site,
    I seriously appreciate your technique of blogging. I added it to
    my bookmark website list and will be checking back soon. Please check out my website too and tell
    me your opinion.

Deja un comentario