DestacadosSan Felipe

Municipalidad de San Felipe a fines de mayo inaugurará ascensor panorámico y remodelado acceso principal

Para fines de mayo la Municipalidad de San Felipe estaría en condiciones de inaugurar y poner al uso público ascensor panorámico y obras de remodelación del hall del acceso principal del edificio consistorial, obras que se iniciaron esta semana con una inversión con fondos propios de doce millones de pesos.  (Foto: Ingreso principal de Municipalidad de San Felipe cerrado por remodelación)

Se trata de trabajos que en la práctica, implicarán durante el período de ejecución que el ingreso a las dependencias municipales se realice por el acceso lateral, que da hacia la Tesorería Municipal, en la escala que está distante unos metros del ingreso al Teatro.

El administrador municipal de San Felipe, Patricio González, manifestó que los trabajos que se realizan, tienen por objetivo mejorar y hacer más amigable la Oficina de Atención Ciudadana, que está ubicada en el primer piso de la municipalidad.

Precisamente, esta oficina durante el período de desarrollo de los trabajos, estará funcionando en el hall del Teatro Municipal, a objeto de facilitar el acceso a ella por parte de las personas discapacitadas, adultos mayores o embarazadas.

Patricio González manifestó que los trabajos que se realizan corresponden a un proyecto financiado íntegramente con recursos municipales, que busca dotar de un espacio más amplio y en mejores condiciones para la Oficina de Atención Ciudadana, que el municipio dispone para agilizar la entrega de respuestas a las inquietudes de la comunidad, pero que se proyecta en el mediano plazo como una ventanilla única de atención, donde sea posible la realización de varios trámites.

Respecto del ascensor del edificio municipal, una iniciativa anhelada y de larga data, el administrador dijo que se estima que entrará en funcionamiento a fines de este mes. Destacó que luego de múltiples gestiones desplegadas por el municipio para su materialización, el proyecto está prácticamente listo y ya cuenta con la recepción técnica, por lo tanto solo restan algunos detalles que resolver para darle el vamos.

Cabe consignar que en lo referido al ascensor panorámico, este es un proyecto de larga data que no fue fácil de desarrollar, principalmente como resultado de procesos administrativos y económicos, ya que el municipio debió gestionar más recursos para su financiamiento y luego, la empresa que se adjudicó el proyecto, enfrentó problemas con el traslado de las piezas que se requerían para habilitar esta estructura que favorecerá el desplazamiento de los vecinos, sobre todo discapacitados, embarazas y adultos mayores, por las dependencias municipales sanfelipeñas.

  1. ¿Porque se demoró tanto la instalación del ascensor?
    Y justo ahora que vienen las elecciones, se instala?
    CURIOSO, POR NO DECIR LO MENOS !
    Deberían haber elecciones a alcalde más seguido. Así tendríamos más adelantos para la ciudad, y estos serían más rápidos y eficientes.

  2. Otro proyecto de la administracion anterior, freire te queda poco! y San Felipe sera Feliz

  3. Link exchange is nothing else but it is simply placing the other person’s webpage link on your
    page at appropriate place and other person will also do same in favor of you.

  4. Amazing blog! Do you have any tips for aspiring writers? I’m planning to start
    my own site soon but I’m a little lost on everything. Would you suggest starting with a free platform
    like WordPress or go for a paid option? There are so many options out there that I’m totally overwhelmed ..
    Any tips? Cheers!

  5. After going over a number of the articles on your website, I really appreciate your
    way of blogging. I book-marked it to my
    bookmark website list and will be checking back in the near future.
    Take a look at my web site as well and let me know how you
    feel.

Deja un comentario